PLAY

POLICIALES

Hallan a 14 menores dentro de dos boliches céntricos


Varios adolescentes fueron encontrados en el interior de los boliches “Like” y “Samsara”. Se labraron actas de infracción y se derivó a los menores a la Comisaría.

28/01/2018 02:00 a.m.


2.465

Durante la noche del viernes, en diferentes locales de esparcimiento nocturno de Trelew, se labraron actas de infracción por la presencia, en su interior, de menores de edad.

Además, a los adolescentes se los trasladó a la comisaría Primera, con el acompañamiento del personal de Protección de Derechos y se les realizó un examen médico antes de ser restituidos a sus progenitores.

Los procedimientos policiales fueron inspeccionados por la jefatura de la Comisaría Primera y de la propia Unidad Regional.

Además, personal de Guardia Urbana, perteneciente a la Agencia de Seguridad y Prevención de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Segundo Almonacid; el Servicio de Protección de Derechos, a cargo de Pablo Almonacid; Personal de Inspecciones Generales, a cargo de Héctor López, colaboraron con el personal de la Unidad Regional de Trelew, cuyo jefe es Felipe González, en los diferentes operativos.

Procedimiento

Cerca de las 4 el personal se constituyó en el local comercial denominado “Like”, ubicado en Pasaje Tucumán, entre 25 de Mayo y 9 de Julio, y cuyo propietario es Marcelo Fernández, detectándose en su interior un total de cinco menores de edad (cuatro de 15 años y otro de 16), por lo que se labró un acta municipal de infracción a la ordenanza 11.618/12 Art. 1, según informó la oficina de prensa de la Municipalidad trelewense respecto a estos hechos.

Más procedimientos

Más tarde, a las 5.40, el mismo personal se dio cita en “Samsara”, sito en Pasaje Mendoza entre Rivadavia y Belgrano, donde se detectaron 9 adolescentes (entre 15 y 17 años), labrándose las actas respectivas de infracción a la misma ordenanza municipal.

La propietaria del boliche ya habría dado severas instrucciones al personal de seguridad para duplicar los controles a la hora del ingreso de clientes por medio del pedido de documentos.

“Los dueños de los boliches tienen que concientizarse de que la ordenanza prohíbe la presencia de menores. Vamos a ser inflexibles, por los disturbios que se ocasionan posteriormente, cuando salen a la vía pública alcoholizados”, dijo Héctor López, coordinador de Inspecciones Generales de la Municipalidad de Trelew, al referirse al los operativos.


tag Controles menores Rexo Trelew
Relacionadas

Felipe González: “La Unidad Regional de Trelew es complicada y caliente”

Respaldó la vigilancia por cuadrículas pero advirtió que para implementarlo faltan patrulleros. Señaló que también faltan chalecos antibala pero que están por llegar. El mayor problema en la ciudad es la reincidencia de los menores.


Presentaron el Festival de MMA “Ragnarok IX”

Ayer quedó formalmente presentada la novena edición del festival de artes marciales mixtas, denominado “Ragnarok IX”, que se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew.



El juez no aceptó que el golpeador pague por agredir a su exmujer y lo dejó preso

El magistrado Sergio Pineda tomó la deteminación basada en el terror que despierta en la víctima y en el peligro de fuga, ya que el acusado no posee arraigo en la ciudad. La prisión preventiva de Cristian Nieto es hasta la realización de la audiencia preliminar del juicio que no tiene fecha fijada.


Habilitaron el puente sobre la calle Murga en Trelew

La Municipalidad pudo restablecer el tránsito en la zona de chacras. La prioridad oficial fue resguardar la producción y no cortar el agua, como pedían los vecinos, se informó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D