PLAY

POLICIALES

Murió ahogado un turista en Lago Puelo


Un hombre murió de un paro luego de ser arrastrado por una correntada en el Lago Puelo. Tres turistas de Neuquén que veraneaban en la paradisíaca zona del desemboque del Río Azul con el Lago Puelo debieron ser socorridas.

28/01/2018 02:00 a.m.


1.202

Fue a raíz de que uno de ellos intentara cruzar el cauce del río y fuera arrastrado por una correntada. Su padre se arrojó para ayudarlo pero sufrió un infarto y falleció.

El hecho

Sucedió ayer a las 15.30 y la víctima, un hombre de 59 años, fue trasladado a Esquel por orden del fiscal Oscar Oro. Se vieron evacuados sus hijos de 28 y un joven de 19.

Rescate

Este último fue arrastrado por la corriente y requirió auxilio. Su padre (59), se arrojó para rescatarlo. El joven pudo alcanzar la orilla, pero su hermano de 28, que quiso participar del rescate cuando vio que su padre se hallaba en problemas, también arrastrado unos 500 metros hacia el interior del lago.

La víctima fatal fue hospitalizada pero murió pese a la resucitación. El doctor Frazno, de Lago Puelo, certificó muerte por paro cardiorespiratorio en asfixia por inmersión.

De acuerdo a lo que se conoció, la familia había llegado a veranear días antes a la comarca andina. Se alojaron en un camping de la zona y fueron a pasar el día a la bella zona de el Desemboque. Pronto recorrieron el Río Azul hasta su desembocadura en el Lago Puelo.

En ese sector se arrojaron al agua ante el cálido día. Cuando se produjo el primer arrastre, algunos turistas prestaron colaboración y fueron quienes alertaron a las autoridades policiales locales.


tag Ahogado Lago Puelo
Relacionadas

Apareció el cuerpo del niño ahogado en el río Chubut

Fue ayer a la tarde a 2,5 kilómetros de donde se lo vio por última vez. Fue encontrado por efectivos del GEOP.


Apareció el cuerpo del nene ahogado en el río en Trelew

Se llamaba Edi William Mosque Ramírez. Estaba sumergido a un metro de profundidad, a unos 2,5 kilómetros del lugar de desaparición.


Un niño de 11 años se ahogó en el río Chubut y era buscado

Un menor de 11 años, de origen boliviano, se ahogó en el río Chubut. El trágico suceso sucedió cerca de la chacra Nº 152 de la zona de Drofa Dulog y para hallarlo trabajaba personal de los Bomberos Voluntarios de Trelew, de la Policía, Defensa Civil y la Guardia Urbana municipal.


Puerto Madryn: tragedia en la playa

Un hombre de 57 años fue a nadar pero se habría descompensado en el agua. Quedó flotando boca abajo. Los guardavidas lo sacaron pero no pudieron reanimarlo.


Un hombre murió ahogado en Puerto Madryn

El hecho ocurrió el domingo a la tarde en la zona de los tamariscos. La víctima tenía 57 años y estaba con su pareja al momento del hecho.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D