PLAY

POLICIALES

Un turista de Neuquén murió arrastrado por la corriente en Lago Puelo


Estaba junto a dos familiares cruzando el delta del río Azul. Fue rescatado del agua pero falleció en el hospital.
28/01/2018 14:43

Como Eduardo Laudadio, de 59 años, fue identificado el turista oriundo de la ciudad de Neuquén que falleció ahogado luego de ser arrastrado unos 500 metros por la correntada del río Azul que ingresa al lago Puelo. En tanto, su hijo Javier Ignacio Laudadio (28) alcanzó a ser rescatado por socorristas de la Prefectura Naval Argentina y del Parque Nacional; mientras que José Gabriel Laudadio (19), pudo salir a la orilla por sus propios medios.

Un informe de la policía chubutense detalla que “a las 15.30 del sábado, los tres turistas intentan cruzar el delta del río Azul (que aún se encuentra con mucho caudal) y en un momento de la travesía el menor es arrastrado por la corriente. Al ver la situación, el padre se tira al agua para salvarlo, pero es también arrastrado”.

En tanto, José Gabriel logró nadar y alcanzar la costa, pero al observar Javier Ignacio que su padre ya estaba dentro del lago y sin posibilidad de salir, se arrojó para tratar de ayudarlo.

Ambos son arrastrados aproximadamente 500 metros dentro del lago”, detalla el parte oficial. En ese marco, y ante la falta de guardavidas en el sector, otros veraneantes piden auxilio a los funcionarios ubicados en el muelle principal del Parque Nacional Lago Puelo (distante unos 500 metros), desde donde parte una lancha preparada para salvatajes.

“Interviene Prefectura y personal del Parque Nacional, quienes logran rescatar a ambas personas. Les practican RCP, logrando salvar la vida de Javier. Eduardo es trasladado en ambulancia al hospital local, donde se le vuelve practicar RCP y se le realizan otras maniobras de resucitación, pero muere en el nosocomio”, confirmaron.

Más tarde, el médico interviniente certificó que el deceso se produjo “tras paro cardiorespiratorio por asfixia por inmersión”. El cuerpo de la víctima fue entregado a los familiares durante la misma jornada del sábado, con intervención del fiscal Oscar Oro.

(Fuente: Diario Río Negro)
 


2.104

ahogado Lago Puelo Neuquén turista
Relacionadas

Murió ahogado un turista en Lago Puelo

Un hombre murió de un paro luego de ser arrastrado por una correntada en el Lago Puelo. Tres turistas de Neuquén que veraneaban en la paradisíaca zona del desemboque del Río Azul con el Lago Puelo debieron ser socorridas.


Neuquén: joven de 19 años baleó a su exnovia de 13 y el padrastro de ella lo apuñaló

Tras atacar a la adolescente, la pareja de la madre de la joven se trenzó con el agresor.


Apareció el cuerpo del niño ahogado en el río Chubut

Fue ayer a la tarde a 2,5 kilómetros de donde se lo vio por última vez. Fue encontrado por efectivos del GEOP.


Apareció el cuerpo del nene ahogado en el río en Trelew

Se llamaba Edi William Mosque Ramírez. Estaba sumergido a un metro de profundidad, a unos 2,5 kilómetros del lugar de desaparición.


Un niño de 11 años se ahogó en el río Chubut y era buscado

Un menor de 11 años, de origen boliviano, se ahogó en el río Chubut. El trágico suceso sucedió cerca de la chacra Nº 152 de la zona de Drofa Dulog y para hallarlo trabajaba personal de los Bomberos Voluntarios de Trelew, de la Policía, Defensa Civil y la Guardia Urbana municipal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D