PLAY

DEPORTES

Najar se consagró campeón de la Vuelta a San Juan


Giacomo Nizzolo (Trek-Segafredo) se hizo con el triunfo al sprint en la última etapa de la 36° Vuelta a San Juan, un tramo de 141.3 kilómetros disputados en la Avenida Circunvalación, en la capital. Gonzalo Najar (SEP San Juan) se consagró campeón. Sepúlveda terminó 25° en la general.
28/01/2018 20:22

El rawsense Eduardo Sepúlveda se ubicó en el lugar 128 en la última etapa de la competencia que significó su debut en el Movistar Team, a 2.14 minutos de Nizzolo. "Balito" finalizó 25to en la clasificación general, sumando sus primeros tres puntos UCI, 9.57 minutos del ganador de Najar.

Bajo una calurosa tarde, Omar Mendoza (Team Medellín), Emiliano Contreras (AC Mardan), Alex Cataford (UHC), Miguel Rubiano (Coldeportes-Claro), Sergio Aguirre (Municipalidad de Rawson), Giuseppe Fonzi (Wilier Triestina) y Gonzalo Miranda (Municipaidad de Pocito) protagonizaron la fuga buena de la jornada.

Sin embargo, estos últimos dos sufrieron sendos pinchazos y tuvieron que abandonar el lote de vanguardia, regresando al pelotón. Allí, el SEP San Juan no les dejó una ventaja superior al 1’30”, ya que el ‘Llanero’ Mendoza presentaba un peligro para la general, al estar a 2’11”.

A pesar de la combatividad de Mendoza, el último en arrojar la toalla, todos ellos fueron cazados. Rápidamente, dieron paso a una nueva ofensiva, comandada por Simone Velasco (Wilier Triestina), Julen Amezqueta (Caja Rural) y Do Nascimiento (Brasil).

El trío puntero, que no representaba peligro alguno, tomó un minuto de ventaja sobre el mayoritario. Sin embargo, los World Tour no desesperaron y los mantuvieron a tiro, neutralizándolos a 9.000 metros para el cierre.

De allí en más, la caravana se aproximó a toda velocidad hacia los kilómetros finales. En el embalaje masivo, Nizzolo remató el trabajo de sus compañeros de escuadra y superó ajustadamente a Max Richeze y Álvaro Hodeg, ambos del Quick-Step Floors.

Por su parte, el jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) se quedó con el título general y logró la victoria más importante de su carrera profesional. Óscar Sevilla (Team Medellín) y Filippo Ganna (UAE Team Emirates) lo acompañaron en el podio final.


1.702

Ciclismo Najar Vuelta a San Juan
Relacionadas

Vuelta a San Juan: Wallays ganó la sexta etapa y "Balito" Sepúlveda fue quinto

El belga Jelle Wallays del Lotto sorprendió y se impuso en la sexta etapa desde la fuga del día. El pelotón arribó a 12" del vencedor. Buena quinta posición para Eduardo Sepúlveda, que consiguió llegar por delante del pelotón grande y se le esfumaron las chances de pelear por la punta, quedó 22do en la general.


Vuelta a San Juan: Najar ganó la 5ta etapa para ser el nuevo líder y "Balito" terminó 6to

El jujeño Gonzarlo Najar, representante del SEP, se impuso en la etapa reina, empleó un tiempo de 4 hs. 16' 26", y pasar a comandar la general. "Balito" Sepúlveda terminó sexto hoy a 2.23 de la punta y trepó al 14to lugar en la clasificación (a 8.04), restando dos etapas del final.


Maxi Richeze ganó la cuarta etapa y Sepúlveda se retrasó

Con 4h 31' 48'', el ciclista argentino se impuso en la cuarta jornada de la competencia que sigue liderando el italiano Filippo Ganna. El chubutense "Balito" Sepúlveda finalizó 89° por un corte, a 6.17 m., y retrocedió del quinto al 49° lugar de la clasificación general.


"Balito" Sepúlveda finalizó 9no y está quinto en la general

El ciclista chubutense tuvo una estupenda jornada en la 3ra etapa donde terminó en el noveno puesto en la contrarreloj de 14,4 kilómetros que se llevó a cabo en la ciudad de San Juan y ahora está 5to en la general. El irlandés Mullen ganó la etapa y el italiano Ganna es el líder.


Gaviria se impuso en la 1ra etapa de la Vuelta a San Juan

El ciclista colombiano ganó la primera etapa de la 36ta. edición de la competencia, que se desarrolló en un circuito de 148,9 km. entre la capital y Pocitos. El chubutense Eduardo Sepúlveda debutó en el Movistar Team y fue 49no., con el mismo tiempo que el ganador.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D