PLAY

PAÍS & MUNDO

Empleados del INTI reclaman por 250 despidos


Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecían esta mañana en la puerta del organismo y evaluaban, en el marco de una asamblea, la modalidad de protesta que implementarán hoy -que podría incluir un corte en la Avenida General Paz, a la altura de Constituyentes- ante el anuncio de 250 despidos, según denunciaron.
29/01/2018 09:04


Los empleados representados por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvieron el viernes último el estado de asamblea permanente y la permanencia en el edificio ubicado en la Avenida General Paz al 5400 luego de que les anunciaran el despido de 250 trabajadores. 

En ese marco, según se consignó en un comunicado de prensa de ATE nacional, decidieron permanecer hoy en la puerta del INTI "para que puedan ingresar todos los trabajadores despedidos". 

Allí, desde ayer, se encuentra desplegado un fuerte operativo de seguridad.

De acuerdo con lo señalado por fuentes gremiales, hasta ayer no habían llegado telegramas de despidos, más allá del anuncio realizado por las autoridades. 
 


715

tag despidos Empleo INTI Protestas
Relacionadas

Los movimientos sociales se pondrán muy activos desde febrero

Movimientos sociales y grupos piqueteros auguran un febrero y marzo "movidos" debido a movilizaciones programadas para exigir obra pública para las cooperativas y una urgente atención a lo que califican como una situación de emergencia alimentaria, en el marco de una relación "muy tensa" con la administración del presidente Mauricio Macri.


Pymes evalúan despidos para poder pagar la luz

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alertó que las empresas industriales podrían "reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico".


Organizan "ruidazo" contra Etchecolatz a un mes de su domiciliaria

Los vecinos del Bosque Peralta Ramos de la ciudad de Mar del Plata anunciaron que mañana realizarán un encuentro cultural con murgas, bandas y un "ruidazo" al cumplirse un mes de la prisión domiciliaria concedida al represor Miguel Etchecolatz.


El gremio de peajes protesta contra despidos y precarización laboral

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes y Afines (Sutpa), Sergio Sánchez, confirmó hoy que los trabajadores de la actividad realizarán protestas si "las patronales no retrotraen la decisión de producir despidos, profundizar la precarización laboral e ignorar el estado de inseguridad de las rutas argentinas".


El Gobierno quiere reducir el 20% los cargos en el Estado

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que "seguramente en las próximas semanas" el Poder Ejecutivo dispondrá una "nueva organización de la Ley de Ministerios" con el fin de reducir "de mínima un 20 por ciento" el total de "cargos políticos" en el Estado Nacional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D