PLAY

PAÍS & MUNDO

Australia quiere venderle más armas al mundo


Australia buscará ubicarse entre los diez primeros países exportadores de armas, a partir de una nueva estrategia de Defensa que trazó el Gobierno y que incluye incentivos a los fabricantes locales de la industria militar.
29/01/2018 09:41 a.m.


432


El plan incorpora un fondo de más de 3.079 millones de dólares (2.479 millones de euros) para ayudar a los fabricantes locales a expandir sus negocios, y dispone la creación de una oficina de exportación de material militar, entre otras medidas.

"Se trata de asegurarnos la maximización de las oportunidades en favor de los empleos australianos, la tecnología australiana y la innovación australiana", señaló en Sydney el primer ministro, Malcolm Turnbull, escoltado por los titulares de Defensa, Marise Payne, y de Material de la Defensa, Christopher Pyne.

El Gobierno pretende así aumentar los ingresos generados por las exportaciones de la industria de Defensa desde los 1.215 millones de dólares (978 millones de euros) hasta los 2.025 millones de dólares (1.631 millones de euros) anuales como parte de sus aspiraciones para la próxima década, reportó la agencia EFE.

Australia, que actualmente se encuentra entre los veinte principales exportadores militares según un informe de 2017 del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo, apunta como potenciales clientes a mercados como Estados Unidos, Europa, Oriente Medio, Canadá, Nueva Zelanda y la región Indo-Pacífica.
 


tag Armas Australia
Relacionadas

Secuestran armas de guerra en casa de jubilado acusado de balear a cliente en híper

Un proyectil de mortero, una granada de mano, municiones y cargadores de ametralladora fueron encontrados en la casa del jubilado de 72 años detenido ayer como acusado de haber herido de cinco balazos a un hombre tras una discusión en un hipermercado de Quilmes.


Chung da la sorpresa y elimina a Djokovic en Australia

El joven surcoreano Hyeon Chung, de 21 años, dio el golpe al eliminar en octavos de final del Abierto de Australia al serbio 7-6 (7-4), 7-5 y 7-6 (7-3) y jugará en cuartos de final ante el estadounidense Tennys Sandgren.


Trelew: confirmaron la prisión a un acusado de robo con armas

Se trata de Claudio Figueroa, que en noviembre del año pasado le robó un teléfono celular a un joven de 19 amenazándola con una cortapluma y en compañía de un adolescente.


El tenista cordobés Gustavo Fernández comunicó la aparición de su silla de ruedas

El número uno del ranking mundial de tenis adaptado, el cordobés Gustavo Fernández, comunicó la aparición de la silla de ruedas que había sido extraviada por la aerolínea Air New Zealand.


Schwartzman perdió en su debut en 2018

Diego "Peque" Schwartzman inició la temporada 2018 con una derrota ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, correspondiente a la primera ronda del ATP 250 de Brisbane, Australia. Perdió 4-6 y 5-7 (3) en una hora y 34 minutos, sobre cancha rápida.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D