PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri elimina 25% de cargos políticos, congela los sueldos y busca frenar el nepotismo


El presidente anunció hoy tres medidas: la reducción de uno de cada cuatro cargos políticos, que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y que los familiares de los ministros no van a poder ser miembros del gobierno, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que el Estado quiere "dar el ejemplo" y "redoblar el esfuerzo" que están haciendo los argentinos.
29/01/2018 09:45

 

El jefe de Estado dijo que su propuesta implica tres aspectos: la reducción de un cuarto de los puestos políticos en el Estado; 2) el congelamiento de los sueldos de los funcionarios, y 3) la prohibición de que los ministros designen familiares en el Estado

 

Un ahorro de 1.500 millones de pesos

Macri enmarcó hoy la decisión de reducir en un 25 por ciento los cargos políticos en el Estado Nacional, en la necesidad de generar "nuevas estructuras, más ágiles, más atentas y preparadas para funcionar mejor, que significa solucionar los problemas de la gente" y precisó que la reducción abarcará "mil cargos" y significará un ahorro presupuestario de "1.500 millones de pesos por año".

Eso significaría la eliminacion de unos mil puestos políticos, según especulaciones extraoficiales.

 

Un freno al nepotismo

Y paralelamente Macri mencionó que firmará un decreto para impedir que los ministros no puedan designar a familiares en cargos oficiales. "DE este modo buscams tener un país más transparente".

 

 


1.701

Estado Macri
Relacionadas

Macri anunciará este lunes un ajuste en el Estado

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.



Di María marcó en el triunfo del PSG con Macri en la platea

El mediocampista rosarino anotó un tanto en la goleada de París Saint Germain, su equipo, ante Montpellier por 4-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 23ra. fecha de la liga de Francia, y que contó con el presidente argentino en el estadio.


Macri y Macron analizaron el acuerdo Mercosur-Europa

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea significaría una posibilidad para "reducir la pobreza y permitir que mucha gante alcance sus sueños", durante una rueda de prensa en el Elíseo junto a su par francés, Emmanuel Macron, quien mostró su apoyo a la reunión del G-20 que se hará en Buenos Aires en noviembre próximo.


El presidente desayunó con empresarios en Paris

Mauricio Macri inició esta mañana, con un desayuno de trabajo que compartió con empresarios franceses, su agenda oficial en París, que tendrá como actividad central el encuentro previsto con el mandatario francés, Emmanuel Macron, para las 18.30 hora local (14.30 de Argentina).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D