PLAY

PAÍS & MUNDO

Hebe de Bonafini cuestiona allanamiento a la Casa de las Madres


La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció hoy el intento de "allanar ilegalmente en feria judicial la Casa de las Madres, sin notificación, lo que representa una violación de las garantías constitucionales".
29/01/2018 14:13


"Desde esta mañana, síndicos y abogados, un grupo de unas 12 personas intento allanar ilegalmente nuestra Casa pero no los dejamos entrar, porque no nos notificaron", dijo esta tarde a Télam la presidenta de Madres.

La orden de allanamiento dispuesta por el juez de feria en lo comercial Javier Cosentino fue calificada como "ilegal" por la titular de Madres de Plaza de Mayo, que la atribuyó a "razones políticas" y sostuvo que "levantaron la feria nada más que para venir acá, en un nuevo acto de persecución contra las Madres". 

"A dos días del fin de la feria la connivencia del Ejecutivo y el Partido Judicial se evidencia una vez más. Para realizar un trámite nombran nuevo síndico y escribano sin notificar a las Madres lo que representa una violación de las garantías constitucionales", sostuvo un tuit de prensa de Madres.


El "Partido Judicial" allana sin notificar

Por la misma red social, la asociación expresó que "el Partido Judicial ordenó allanar la Casa de las Madres en feria judicial sin notificación".

Según trascendió, el juez de feria Cosentino dispuso el allanamiento en el marco de la causa de la quiebra de la Fundación que tuvo a su cargo el programa "Sueños compartidos", originada en demandas de acreedores y a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial 8.

"Dicen que hacen todo esto es para establecer qué es de la Fundación y qué es de Madres, pero acá todo es de la Asociación" Madres de Plaza de Mayo, señaló Hebe de Bonafini.

En julio de 2017, siempre en el marco de la causa por la quiebra de la Fundación, otro juez ordenó la clausura y desalojo de la sede de Hipólito Yrigoyen al 1500 pero la misma no se concretó porque allí funciona la Asociación Madres de Plaza de Mayo.


1.117

allanamientos DD.HH. Hebe de Bonafini Madres de Plaza de Mayo
Relacionadas

Cuatro allanamientos en Trelew por robo en Rawson

Se incautaron dinero en efectivo, celulares y un vehículo relacionado al hecho ocurrido el 21 de enero en una vivienda de la capital provincial. Los operativos fueron ayer a las 9.


Allanan dos viviendas y secuestran un automóvil

Por un robo del viernes pasado en Trelew.


Vendían drogas cerca de las escuelas de Esquel

En el marco de una investigación que duró varios meses, la Subdelegación Esquel de la Policía Federal Argentina pudo determinar la existencia de venta de estupefacientes al menudeo en distintos sectores de la ciudad de Esquel, cuyos principales clientes eran jóvenes y adolescentes.


Secuestran autopartes, equipos de música y celulares

Personal de la Brigada de Investigaciones Policiales de Trelew secuestró varios elementos y autopartes que tenían pedido de captura en el marco de dos allanamientos que se efectuaron en la jornada de ayer.


En 4 allanamientos hallaron esposas y varias municiones

Es por la tentativa de homicidio que sufrió un joven el pasado 12 de enero en Trelew. En los registros se encontraron elementos útiles para la causa. También se busca un auto.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D