PLAY

PAÍS & MUNDO

Colombia: Santos suspendió las conversaciones con el ELN


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, suspendió hoy el inicio del quinto ciclo de negociaciones de paz con del ELN en Quito, Ecuador, luego de los ataques a comisarías realizados por este grupo guerrillero el fin de semana.
29/01/2018 03:07 p.m.


570


El primer mandatario aseguró que hasta que no vea coherencia por parte del ELN (Ejército de Liberación Nacional) "entre sus palabras y sus acciones" no continuarán los diálogos que se realizaban en Quito.

"Pero para continuar la negociación de paz esta doctrina exige un mínimo de coherencia. Al mismo tiempo  mi paciencia y la del pueblo colombiano tienen sus límites. Por lo tanto he tomado la decisión de suspender la instalación del quinto ciclo de conversaciones que estaba prevista para los próximos días.

Hasta que no vea coherencia por parte del ELN entre sus palabras y sus acciones", dijo el presidente, citado por el diario local El Espectador.

"El gobierno ha sido generoso y ha mostrado su voluntad de paz, que no  puede ser vulnerada por la coyuntura política. Se trata de una voluntad fundamentada en principios y en mi deber de proteger al pueblo colombiano", afirmó.

Agregó que "sin embargo, los hechos son tozudos y el comportamiento del ELN me obliga a asumir con esta organización lo que he denominado la doctrina Rabin: Se combate el terrrorismo con toda contundencia como si no hubiese negociación de paz, y se negocia como si no hubiese terrorismo".
 


tag Colombia ELN JM Santos
Relacionadas

Tres atentados en 24 horas sacudieron a Colombia

Dos nuevos atentados explosivos contra comisarías en Colombia se sumaron hoy a un ataque similar ocurrido ayer y elevaron la cantidad total de víctimas a por lo menos siete muertos y 49 heridos, informaron fuentes oficiales.


El colombiano Cardona fue sancionado con cinco partidos

El mediocampista, figura de Boca y del seleccionado de Colombia, recibió por parte de la FIFA una sanción de cinco partidos "por discriminación", debido al gesto inapropiado que tuvo en el amistoso internacional del mes pasado ante Corea del Sur.


¿Hitler no se suicidó y se radicó en Colombia?

Uno de los documentos desclasificados de la CIA, custodiados por los Archivos Nacionales de Estados Unidos, afirma que Adolf Hitler sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial y vivió en América del Sur, según publican este lunes medios de prensa estadounidenses.


Colombia clasificó con el empate y Perú va al repechaje

El combinado de Gareca, que irá a repechaje con Nueva Zelanda, igualó 1-1 con su par "cafetero", que obtuvo su clasificación hacia el Mundial Rusia 2018, en partido de la última fecha de la eliminatoria sudamericana jugado en el estadio Nacional de Lima.


Paraguay metió un triunfo impensado en Colombia

El seleccionado guaraní se respuso de una desventaja inicial y mantuvo las chances de clasificar para el Mundial de Rusia 2018 al vencer, a Colombia por 2 a 1, en Barranquilla, por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D