PLAY

PAÍS & MUNDO

¿El vicedirector del FBI presentó su renuncia?


El subdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, Andrew McCabe, renunció a su puesto y dejará oficialmente la agencia a mediados del mes próximo, informaron hoy las cadenas de televisión NBC, CNN y CBS.
29/01/2018 03:50 p.m.


639


La salida de McCabe del FBI, que aún no ha sido confirmada oficialmente, se produce después de haber recibido numerosas críticas por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

McCabe fue la mano derecha del director James Comey, despedido en 2017 por el mandatario y con quien lideró la investigación del mal uso del servidor de correo de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, rival de Trump en las presidenciales de 2016.

El presidente republicano se ha quejado vehementemente en los últimos meses por lo rápido que se archivó esa investigación en contraste con el avance de la pesquisa sobre si su equipo de campaña se confabuló con Rusia para favorecer su triunfo en 2016. 


Sería el cuarto hombre ligado a Comey que abandona el organismo

De confirmarse la partida de McCabe, sería el cuarto hombre vinculado a Comey que abandona la cúpula del organismo de investigaciones federales de Estados Unidos desde la destitución del ex director, según CNN.

La semana pasada, el portal de noticias estadounidense Axios afirmó que el fiscal general Jeff Sessions, había urgido al actual director del FBI, Christopher Wray, a rodearse de un nuevo equipo y despedir a varios funcionarios de la gestión anterior, entre ellos McCabe.
 


tag EE.UU. FBI Medios de Comunicación
Relacionadas

Huelga de empleados de la ONU en Gaza por "default" decretado por Trump

Cientos de escuelas, clínicas y centros de distribución de alimentos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en la Franja de Gaza cerraron hoy por el paro de 13.000 empleados contra la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de retirar los fondos a la organización.


Una APP civil reveló la localización de varias bases militares norteamericanas

Una aplicación de rastreo de actividad física reveló en un mapa de calor (un gráfico de visualización de datos) las rutas de ejercicio de personal militar, a partir de los datos que subían algunos soldados que son usuarios, lo que otorgó indicios de la ubicación de sus bases ubicadas en todo el mundo y causó preocupación sobre la seguridad.


Crece el enojo de Trump con la prensa por el Rusia-gate

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, renovó hoy su carga contra los medios de prensa, al acusar al diario New York Times de propalar "fake news" (noticias falsas) y negó haber intentado despedir al fiscal especial encargado de investigar la trama rusa, Robert Mueller, como publicó hoy ese matutino.


Crece la tensión entre Washington y Ankara por los kurdos de Siria

La escalada verbal entre Estados Unidos y Turquía volvió a trepar hoy después que Ankara renovara sus criticas a Washington por apoyar a una milicia kurda en el norte de Siria, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, urgiera al país euroasiático a limitar la ofensiva lanzada el sábado último contra ese grupo.


Ex médico de gimnastas de EE.UU. condenado por abusos a 175 años de prisión

Larry Nassar, ex médico del equipo de gimnasia de Estados Unidos, fue condenado hoy por la justicia de su país a 175 años de prisión por haber abusado sexualmente de decenas de mujeres cuando desempeñaba su cargo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D