PLAY

ECONOMÍA

Industria láctea confirmó el cierre de una planta en Suardi


La empresa Sucesores de Alfredo Williner, propietaria de la láctea Ilolay, confirmó hoy que cerrará la planta que posee en la localidad santafesina de Suardi por un proceso de reestructuración que busca concentrar su producción en los establecimientos que posee en Bella Italia, El Trebol y Arrufó.
29/01/2018 04:42 p.m.


2.934


En ese marco, la firma aclaró que no despedirá personal por el cierre de esta planta y que ofrecerá traslados o un acuerdo para dar por finalizado el vínculo laboral.

"En el marco de dicho plan, la empresa priorizará el mantenimiento de la fuente de trabajo y ofrecerá traslados de colaboradores que se desempeñan actualmente en la planta Suardi hacia otras plantas de la empresa", indicó la firma en un comunicado emitido hoy.

Williner planea concentrar su producción en las plantas más grandes y dotadas con mayor tecnología, como Bella Italia, El Trebol y Arrufó, donde procesa cerca de un millón y medio de litros de leche por día para la elaboración de quesos blandos, duros, procesados y rallados; dulce de leche, crema, leche entera, descremada y en polvo; manteca, yogur, flanes y postres.

A su vez, el secretario de Lechería de Santa Fe, Roberto Tión, indicó que el cierre de planta de Suardi recién se concretará cuando se llegue a un acuerdo con los trabajadores, que al día de hoy son 65.

En el comunicado, la firma que fabrica y comercializa los productos Ilolay sostuvo que su plan de reestructuración "no constituye un hecho aislado, sino que obedece a la estrategia de negocio trazada por la empresa, por la cual se priorizan las ubicaciones cuya tecnología permita un desempeño competitivo".

Además, aclara que "las razones de esta decisión no guardan ninguna relación con cuestiones sindicales ni hechos particulares de algún colaborador ni de ninguna otra naturaleza, más que las señaladas precedentemente".

"No peligra ningún puesto de trabajo, lo que la empresa ofrecerá a sus colaboradores en este caso, es la continuidad laboral, reubicándolos en otras dependencias", añade el texto.

Williner destacó que "es una empresa argentina que opera desde hace 90 años, generando trabajo, realizando inversiones, gestionando con responsabilidad y haciendo los esfuerzos necesarios por mantener una fuente de trabajo cuyo objetivo es la sustentabilidad".
 


tag Cierre de Fábricas Ilolay Industria Láctea
Relacionadas

Ilolay redujo personal de su planta en Suardi

La empresa Williner, fabricante de los productos lácteos, inició un proceso de reducción de personal en su planta de la localidad santafesina, con la reubicación de unos 10 operarios en otras fábricas, y planteó que la idea es concentrar sus actividades en Bella Italia y cerrar esta planta.


Subsecretario de Industria: “Cuesta años recuperar los empleos que hoy se pierden”

En un mano a mano con el Económico, el funcionario del Ministerio de Producción se refiere a la compleja situación que atraviesa la industria. “En todas las ciudades importantes tenemos empresas históricas que han cerrado”. Pide incentivos reales de Nación y cuestiona el Plan Patagonia.


La Justicia ordenó reincorporar a los trabajadores despedidos de Pepsi Vicente López

La Sala VI de la Cámara laboral consideró que la empresa no cumplió con el procedimiento preventivo de crisis y por lo tanto no están dadas las condiciones para el despido de los empleados. El fallo favorece a un grupo de operarios y para los despedidos sienta un precedente a partir del cual todos deben ser reincorporados.


Frigerio lamentó la violencia en el desalojo de Pepsi

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lamentó los hechos de violencia de ayer en el desalojo de la planta de Pepsico, tomada por los despedidos de esa fábrica, al encabezar hoy un acto en Rosario, donde presentó la lista de diputados de Cambiemos, de cara a las próximas elecciones.


Lifschitz alerta de nuevo: "SanCor está en terapia intensiva"

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, sostuvo hoy que la cooperativa Sancor es "un paciente en terapia intensiva" por la difícil situación que atraviesa y pidió que se arribe a una solución inmediata porque "corre riesgo la vida" de la empresa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D