PLAY

DEPORTES

La Columna de Elio Rossi / Están hasta las manos


¿Ustedes se imaginan a la dupla periodística más importante de la Cadena Fox Sports (Vignolo-Latorre), abriendo la transmisión de Boca-Palmeiras de la Copa Libertadores agradeciendo el pago de sobornos a la Conmebol?
30/01/2018 02:00 a.m.


2.135

Por Elio "Pipo" Rossi / @eliopiporossi / Especial para Jornada

“Me gustaría recordar a todos nuestros queridos televidentes que estamos aquí con Diego para ser testigos del último gran desafío del fantástico Carlitos Tévez gracias a (¡eternas gracias!), las coimas que pagó Alejandro Burzaco a lo largo de una década y media”, (un textual ficticio y absurdo, por cierto, de Vignolo).

Esto, claramente, no ocurrirá. Pero sería una descripción tan exacta como bizarra.

De hecho, pronto sabremos cuál es la condena de Alejandro Burzaco, ex CEO de Torneos, caído en desgracia y “buche” del FBI estadounidense.

¿Por qué cobra vida la alternativa de la absurda apertura de Vignolo-Latorre? Porque la jueza Cecilia Altonaga de la Corte del Distrito Sur de Florida, EEUU, acaba de emitir un fallo contra la Cadena Fox de Rupert Murdoch que también incluye y pone en la picota a la empresa Torneos aquí en Argentina.

En castellano simple la jueza le da la derecha a aquellos que dicen, palabras más palabras menos, que hubieran ganado las licitaciones de no haber existido un esquema de sobornos aceitado y preciso a lo largo de estos 15 últimos años.

Lo cual suena, admitámoslo, absolutamente razonable.

Están probados los sobornos y están los documentos que muestran que otras empresas ofrecieron cifras mayores a las que pagaron los actuales dueños de derechos de TV. ¿Pueden imaginar la hecatombe?

Además de ir presos los dirigentes del fútbol sudamericano, los CEO’s de empresas involucradas podrían obligar a licitar nuevamente (y de modo transparente) los partidos de Boca y Palmeiras, solo por citar un ejemplo bien a mano y que está a la vuelta de la esquina.

Torneos, vale recordarlo, pagó buena parte de los 20 millones de dólares que le permiten al coimero Burzaco esperar el fallo de la Corte en un departamento neoyorquino y no en la cárcel, además de los 112.800.000 dólares, que devolvió en concepto de multa para seguir operando (televisando esos partidos).

Hasta el viernes pasado a la noche (momento del fallo de la jueza de Florida), Torneos (Fox Sports) daba la sensación de quedar fuera de los problemas futuros por los hechos del pasado.

Pero no. El largo brazo de la ley (estadounidense, hoy Policía Universal), sabe que lo que hiciste(mos) no solo el verano pasado, sabe lo que Alex Burzaco, el hermanito del ministro, hizo los últimos 15 años. Y “la fiera” está hasta las manos.

Si Latorre/Vignolo se inmolan, no podrán decir que desde Jornada, no les avisamos.


tag Copa Libertadores Elio Rossi Fox
Relacionadas

Banfield empató con Independiente del Valle de Ecuador

En un final tenso, el conjunto ecuatoriano se llevó un importante empate 1 a 1 frente al Taladro como visitante, en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. La revancha se disputará el martes próximo en la altura de Quito. Quedó complicado el elenco de Falcioni.


Tevez: "Nosotros pensamos en ganar la séptima"

Uno de los máximos referentes de Boca sostuvo que su equipo "solo piensa en ganar la séptima" Copa Libertadores" y "no la cuarta" como pretende River, en la previa del partido del sábado a las 21.30 ante Colón, en La Bombonera, por la 13ra. fecha de la Superliga.


Tevez: "Uno vuelve porque quiere ganar la Libertadores"

Advirtió que arrancó este tercer ciclo con la camiseta de Boca porque “quiere ganar la Libertadores”, a la vez que aseguró no arrepentirse “de nada”, tras la salida que emprendió a fines de 2016 para sumarse al Shanghai Shenhua, en una operación que rondó los 40 millones de dólares.


Boca pone en marcha un año que tiene a la Libertadores como su máxima ilusión

El vigente campeón del fútbol argentino y líder absoluto de la Superliga pondrá en marcha hoy un año que marcará su regreso al plano internacional con la gran ilusión de volver a ganar la Copa Libertadores, que no consigue levantar desde 2007.


River debutará el 28 de febrero y Boca, el primero de marzo

River debutará en la Copa Libertadores 2018 el miércoles 28 de febrero contra Flamengo en Río de Janeiro, mientras que Boca lo hará frente a Alianza Lima en Perú el 1 de marzo, según el calendario completo que anunció la Conmebol.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D