PLAY

POLICIALES

Lo robaron doce veces: el duro testimonio de víctima de la inseguridad en Dolavon


Sergio Herrera se mudó a Dolavon en 2017. Asegura que siempre lo roba el mismo menor. La última vez le baleó al perro. Advierte que comprará un arma para defenderse.
30/01/2018 02:00


7.416

Un vecino de Dolavon denunció que ya van 12 veces que un menor de edad de la localidad les entra a robar. Harto de la situación inició ayer los trámites para adquirir un arma de fuego. El último fin de semana, el caco entró a la chacra que habita con su pareja e hijos. Fue durante los corsos.

Acudió al evento con sus dos hijos y cuando volvió, un delincuente baleó a su perro pitbull y entró a robar a la vivienda. Al can lo salvó de milagro un veterinario. Le dispararon con un aire comprimido que había en la finca. Sergio Herrera se afincó en el valle hace siete años y el año pasado se radicó en Dolavon atraído por el paisaje y el estilo de vida. Se quejó de la Justicia y afirmó que el intendente de Dolavon, Dante Bowen, nunca atendió su situación.

Una pesadilla

“Hace siete años que estoy en el valle. Soy tatuador, me instalo primeramente en Trelew, tengo mi local, varias personas ya me conocen la cantidad de horas que trabajo y la pila que le ponemos para progresar. En febrero nos fuimos con mi pareja a vivir a Dolavon y a partir de septiembre venimos padeciendo robos por la misma persona. Ya nos robaron 12 veces en casa”.

Agregó: “Nos han robado dinero, toda la electrónica que teníamos, rompen todo. Han hecho lo que han querido con nosotros”, contó para un informe de Jornada Play.

Indicó que ha desistido de hacer denuncias ante los hechos de inseguridad.

Sin Justicia

Consignó que nunca recibió una respuesta de parte de la Justicia. “Después de la primera denuncia que hicimos con la que Fiscalía se limpia sus partes, ya decidimos no denunciar más. Tenemos más problemas que los delincuentes, Policía sabe perfectamente quién es, ya ha recuperado cosas nuestras que este chico de 17 años las vende. Policía ya no sabe qué hacer. No tengo descontentos con la Policía, hacen lo que está a su alcance”. Ante su bronca postuló que “la Fiscalía 12 veces desestimó el trabajo de la Policía. Este mismo muchacho ya le prendió fuego la casa a un vecino. Lo han atrapado con armas de fuego, con tumberas, está filmado. Un propietario lo encontró en el lugar del robo y este ciudadano lo golpeó y quedó averiado, fue un descansito de un mes. Se recuperó y volvió a robar”.

Respecto del último de los hechos delictivos que sufrió reveló que “yo tengo dos hijos, uno de 6 y otro de 17. Nos fuimos a pasar un rato en familia en los carnavales. Mi nene más chico insistía en volver porque estaba aburrido. Cuando estábamos llegando a la chacra, vimos un patrullero y nos dimos cuenta. A mi perro le dispararon dos veces y se robaron lo que pudieron”.

Perro baleado

Evidentemente consternado por lo que padeció, expresó que “cuando llegamos él seguía de guardia en la puerta. Nos estaba esperando en un charco gigante de sangre. Uno dice `un perro`, pero para mí fue ver a mi hijo en un charco de sangre. Lo llevamos a la veterinaria. Está muy débil. Se salvó de milagro. Un disparo le dio en el collar. Le dispararon con un aire comprimido de nuestra propiedad. Es un arma que teníamos porque estamos hartos”.

Como tantos otros vecinos, ante la situación de inseguridad y permanente vigencia de la actividad delictiva, Herrera decidió iniciar los trámites pertinentes para obtener un arma de fuego con la finalidad de proteger a su familia y propiedad privada. “De hecho este desamparo que sentimos por la Justicia, a mí me ha llevado para empezar trámites para tener un arma de fuego. A nosotros nadie nos está cuidando. Estamos desamparados. De hecho los mismos policías me han recomendado tener un arma”. En esa sintonía de enojo, advirtió que “el anterior comisario no nos atendió”.

Queja a Bowen

Además hizo público el desempeño del jefe comunal de Dolavon. “Fuimos a hablar con Dante Bowen y nunca nos atendió. Le dejé mi teléfono y nunca me llamó. Yo pago mis impuestos, no es justo. Quien debería velar por nosotros, el intendente, nos ignora”, opinó.

Los hechos

La seguidilla de hechos pudo ser resumida en los atracos más cuantiosos que sucedieron en la chacra que habita en los alrededores de la localidad de las norias. Enunció una secuencia en la que primero le robaron los ahorros, luego los elementos de valor y posteriormente, un autromóvil que habían conseguido comprar con el trabajo intenso de varios meses.

“En el primer robo nos han robado mucho dinero. Habíamos estado ahorrando para comprar un auto y se hicieron con toda la plata. Después volvieron y se llevaron todos los electrodomésticos, después volvieron y se llevaron el auto”, enumeró algunos ejemplos. Por último opinó que sería muy injusto que deban optar por irse de Dolavon ante la situación que viven y sumó a ello que es un contribuyente al día de la comuna.


tag balearon Dolavon perro robo
Relacionadas

En la puerta de su casa le robaron $ 50 mil y un auto

Los ladrones esperaron al dueño del Supermercado “La Loma”, ubicado en la calle Colombia de Trelew y cuando llegó le sustrajeron dinero y un vehículo Chevrolet Cruze.


Dolavon: con una gran concurrencia de público los carnavales desbordaron de alegría

La primera jornada de los Carnavales de Dolavon 2018 se desarrolló este sábado. El inicio fue a las 17 horas con actividades en el Paseo de Artesanos, la peatonal sobre la Avenida Julio A. Roca, El Galpón frente a La Mercante, La Vieja Estación del Ferrocarril y por supuesto, el escenario mayor frente al edificio municipal.


Unas 12 mil personas en el arranque de los Carnavales de Dolavon

En el marco de los tradicionales corsos del corazón del Valle, quedó inaugurado el puente de madera “Camino al centenario”, ubicado sobre el canal y conectando la Plaza de Artesanos y el parque Evita. La noche culminó con el espectacular show que brindaron “Los Dragones” de Puerto Madryn, ante una multitud de espectadores.


“Descoordinando con alegría” estará en Dolavon

Por segundo año consecutivo, la murga “Descoordinando con Alegría” se presentará en los Carnavales de Dolavon. Sus integrantes viajarán el 3 de febrero para participar en los desfiles de aquella localidad.


Con gran expectativa comienzan los carnavales 2018 en Dolavon

A las 17 darán inicio las actividades culturales y gastronómicas para toda la familia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D