PLAY

PROVINCIA

Massoni anunció estrictos controles de menores en boliches: “Entraremos hasta con canes”


Se llevarán a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad de Trelew y la Policía. Estudian además la creación de un espacio para el alojamiento de los contraventores. Ayer se hizo la entrega de motocicletas para el personal de la Unidad Regional con el objetivo de reforzar la prevención.
30/01/2018 02:00 a.m.


3.463

El secretario de Seguridad Federico Massoni anunció que se llevarán a cabo en forma conjunta con la Municipalidad de Trelew y Policía “estrictos controles” para evitar que los menores asistan a los boliches bailables. Dijo que ingresarán a los locales “hasta con canes” si fuera necesario en forma rutinaria para garantizar que “cuando uno sale a divertirse no se va a encontrar con drogas, menores o armas dentro de un boliche”. Confirmó además, que se dispondrá de un espacio para el alojamiento de contraventores en Trelew.
Se refirió además Massoni a los distintos operativos policiales que están llevándose a cabo. “Hace 6 días que venimos realizando. Fueron 8 o 9 armas secuestradas. Sin contar la de Puerto Madryn. Estamos haciendo públicos los números. El hecho que hayamos podido sacar 7 u 8 armas se evitan hechos. Estupefacientes y motos. La mayoría no tienen numeración y son mal habidas. Se dedican a identificar de dónde vienen”, expresó.
Se refirió el funcionario provincial al inmueble que va a adquirir el municipio en carácter de alquiler para alojar contraventores.  “Voy a  ir a ver un inmueble, queremos apuntar fuertemente a la tarea preventiva y para eso necesitamos la aplicación del Código Contravencional. Lo vamos a hacer con energía. Contamos con el apoyo del intendente Adrián Maderna”, puntualizó.
Sobre las motos recibidas en el día de ayer por la Unidad Regional de Trelew, Massoni aseguró que “están en condiciones de que salgan a las calles. Se seleccionó personal. El cuerpo de motos no estaba conformado y no tenía las fuerzas necesarias. No solo será un cuerpo especial. Sino que tendrán los materiales. Cuando uno mira el secuestro de armas, se lo llevó motos. Si funciona, hay que potenciarlo”, aseveró.

Boliches: hasta con canes

Por otra parte, se refirió al procedimiento que se realizará a partir de ahora en los locales nocturnos en los que se hallen menores en el interior. Anticipó clausuras. “Un menor no puede estar en un local bailable. Nosotros vamos a ingresar con el municipio a cada uno de los locales bailables. Vamos a ingresar con canes, en forma rutinaria. No vamos a molestar a nadie. Vamos a garantizar que cuando uno sale a divertirse no se va a encontrar con drogas, menores, armas dentro de un boliche. Vamos a garantizar la seguridad a quienes se quieran esparcir”.
Aclaró Massoni que no se trata de “una  falla en los boliches, es una irregularidad. Se ha multado y se va a seguir multando. Hasta la clausura”, concluyó.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, asistió a la entrega de 4 motos que realizó la Cooperadora Policial a la Unidad Regional. “Es importante el gesto de la Cooperadora Policial. Brindando herramientas”.
Resaltó que la Policía “requiere elementos. Progresivamente se va avanzando. Estamos percibiendo mucha presencia de policía, muchos operativos. En el contacto con los vecinos lo vieron con buenos ojos”, resaltó.
Asimismo, se refirió al avance del convenio para la aplicación de multas: “hay que poner en consideraciones algunos puntos y luego sí, vamos a estar firmando. Va a ayudar a fortalecer el trabajo en conjunto”, reveló.#


tag boliches canes estrictos controles Massoni menores
Relacionadas

Trelew: juez ordenó enjuiciar al abusador de dos niñas pero la Cámara lo benefició

El abusador de las nietas de su pareja “zafó” de ir a juicio. El juez Piñeda había ordenado que se inicie la instancia legal. La Cámara, con un revés judicial admitió el pedido de la Defensa y sólo le ordenó cumplir 30 horas de tareas comunitarias. La Fiscalía recusará e intentará condenar al sujeto.


Maderna recibió a Massoni, destacó la mayor presencia de policías y aportaría tecnología

El intendente recibió al secretario de Seguridad y avaló la presencia de mayor cantidad de agentes en las calles. Respaldó al funcionario provincial y habló de trabajar en conjunto en las políticas de prevención para la ciudad. Las cuadrículas volverían en aquellos barrios con mayor cantidad de delitos.


Hallan a 14 menores dentro de dos boliches céntricos

Varios adolescentes fueron encontrados en el interior de los boliches “Like” y “Samsara”. Se labraron actas de infracción y se derivó a los menores a la Comisaría.


Trelew: vuelven patrullas por cuadrículas y habrá un grupo especial de motos

El secretario de Seguridad dijo que el sistema garantiza que los patrulleros lleguen más rápido a los delitos y que siempre haya policías en las calles. Y aseguró que “peleará por los recursos” con Nación. El intendente Ricardo Sastre le pidió “presencia” en todos los sectores de Puerto Madryn.


Sastre recibió a Massoni y destacó la presencia policial en las calles de Madryn

El intendente se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad de Chubut y los nuevos Jefes de la Policía Provincial.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D