PLAY

PAÍS & MUNDO

Macri recibirá hoy al ministro de Finanzas de China


El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional y, a continuación, recibirá al ministro de Finanzas chino, Xiao Jie, con quien analizará aspectos de la relación entre ambas naciones, según se informó.

30/01/2018 08:58 a.m.


588


A las 8,30, el jefe de Estado encabezará en el Salón Eva Perón una reunión del gabinete nacional. 

En tanto, a las 10, recibirá en su despacho al ministro de Finanzas chino, Xiao Jie, quien se encuentra de visita oficial en Buenos Aires y vendrá acompañado por el embajador de ese país asiático, Yang Wamming.

Durante el encuentro, según trascendió, se tratarán cuestiones de la cooperación bilateral y el funcionario chino compartirá detalles de la experiencia del denominado “One belt, one road”, un ambicioso proyecto de infraestructura que promueve el país asiático. 

Otro de los temas presentes será la agenda del G20 para el corriente año, con principal atención en lo que será el encuentro ministerial que se desarrollará en marzo próximo en Buenos Aires, en lo que constituirá una de las instancias previas a la cumbre de jefes de Estado, prevista para noviembre.
 


tag China Macri
Relacionadas

Macri elimina 25% de cargos políticos, congela los sueldos y busca frenar el nepotismo

El presidente anunció hoy tres medidas: la reducción de uno de cada cuatro cargos políticos, que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y que los familiares de los ministros no van a poder ser miembros del gobierno, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que el Estado quiere "dar el ejemplo" y "redoblar el esfuerzo" que están haciendo los argentinos.


Macri anunciará este lunes un ajuste en el Estado

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.



Di María marcó en el triunfo del PSG con Macri en la platea

El mediocampista rosarino anotó un tanto en la goleada de París Saint Germain, su equipo, ante Montpellier por 4-0 como local, en un encuentro correspondiente a la 23ra. fecha de la liga de Francia, y que contó con el presidente argentino en el estadio.


Macri y Macron analizaron el acuerdo Mercosur-Europa

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea significaría una posibilidad para "reducir la pobreza y permitir que mucha gante alcance sus sueños", durante una rueda de prensa en el Elíseo junto a su par francés, Emmanuel Macron, quien mostró su apoyo a la reunión del G-20 que se hará en Buenos Aires en noviembre próximo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D