PLAY

ESPECTÁCULOS

"Despacito" ya tiene su versión en chino y causa furor


Una versión en chino del hit “Despacito”, grabada por su intérprete Luis Fonsi en colaboración con el cantante taiwanés JJ Lin, se convirtió en pocas horas en furor en los países orientales, con millones de vistas en las redes sociales gracias a su rápida viralización.
30/01/2018 09:25


La canción cuenta con una adaptación en su letra que la convierte en una versión “más conservadora y menos sensual” que la original, a fines de una mayor aceptación en esa cultura, según publicó la agencia de noticias EFE.

Así lo observó un profesor de español de ese país a esa agencia, quien analizó la letra de la versión en mandarín realizada por Harry Chang.

El propio Luis Fonsi canta una parte de la composición en chino, aunque se afirma que ya existía una versión previa del hit en ese país antes de que se conociera la realizada por su intérprete original.

La intención de Fonsi de sumar a un artista de otro país para ingresar a ese mercado el popular tema no es nueva, si se recuerda su unión con el canadiense Justin Bieber en la adaptación al inglés.

En este caso, LL Lin es uno de los cantantes más famosos de habla china, con récord de ventas de sus discos y diversos premios en varios festivales.
 


4.225

tag Luis Fonzi Música
Relacionadas

Soda Stéreo entre los 400 más escuchados de Spotify

Soda Stereo fue el grupo argentino más escuchado en el país y se ubicó en el puesto 345 del ranking anual entre los artistas de la popular plataforma digital Spotify.


La Academia del Folclore celebra sus primeros diez años

Con minirecitales de Dos+uno, Carlos Martínez y Los Chakras y cuadros de danza, la Academia Nacional del Folclore celebrará mañana 10 años en el Salón Azul del Senado de la Nación donde, además, recibirá la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento”.


La música de raíces autóctonas llegó a la Escuela

Gran concierto de la Orquesta Infantil de Música Indígena tocó en la Escuela Nº124 de Puerto Madryn.


Murió uno de los fundadores de AC/DC

El músico escocés Malcolm Young, hermano del líder y vocalista Angus Young y cofundador del histórico grupo de rock AC/DC durante los 70, murió a los 64 años, comunicó la banda australiana a través de sus perfiles en redes sociales.


Falleció María Martha Serra Lima en Miami

La popular cantante murió este jueves por la mañana en un centro de salud de Miami, donde estaba internada luego de un par de operaciones que le realizaron en septiembre.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D