PLAY

PAÍS & MUNDO

El Gobierno de Córdoba mantendrá a familiares de funcionarios


El ministro de Gobierno de Córdoba, Juan Carlos Massei, aseguró hoy que, como la gestión provincial es "austera y con superávit fiscal”, no tiene previsto por el momento "medidas de excepción ni de emergencia” en el Estado, como la de desplazar a familiares de funcionarios, como lo resolvió el gobierno nacional.
30/01/2018 10:20


Así lo expresó en una entrevista que brindó esta mañana a una emisora provincial, en la que destacó que "desde el primer día" la gestión a cargo de Juan Schiaretti tomó medidas que le permitieron a la provincia "tener superávit fiscal en 2016 y 2017". 

En este sentido, sostuvo que, en el caso de Córdoba, no realizaron en la administración pública provincial una evaluación "por parentesco" sino "por capacidad y eficiencia en la gestión", con lo cual -anticipó- "no va a haber ninguna medida excepcional". 

Al anunciar ayer una serie de reformas en la estructura política del Estado, el presidente Mauricio Macri expresó su confianza en que las provincias emprendan el mismo camino. 


Casi dos mil empleados públicos menos

En este marco, en declaraciones formuladas esta mañana, el ministro de Gobierno cordobés sostuvo que, desde la asunción del gobernador Schiaretti, en 2015, hasta la fecha "la provincia tiene 1.826 empleados públicos menos" e indicó que "la planta de funcionarios es de 179". 

Además, recordó que se mantienen congelada las vacantes del personal del escalafón general. 

“Nosotros respetamos absolutamente las decisiones del gobierno nacional, acompañamos la gobernabilidad y la institucionalidad. Estamos cumpliendo con el consenso fiscal”, reiteró el ministro de Gobierno, quien insistió con que el distrito "tiene equilibrio fiscal y superávit", con lo cual no requiere la adopción de medidas del tipo de las anunciadas ayer a nivel del Poder Ejecutivo Nacional.
 


2.184

tag Córdoba Nepotismo
Relacionadas

Encuentran a padre e hijo que se habían extraviado en un cerro cordobés

El hombre de 47 años y su hijo de 18 que, esta tarde, habían subido al Cerro Champaquí y un familiar había alertado por la demora en regresar en el horario que habían acordado fueron encontrados esta noche, según confirmó una fuente de Bomberos de la localidad de Yacanto que participó en la búsqueda.


Madryn: CAMAD y CAME piden vuelos regulares entre Córdoba y la Patagonia

Solicitaron una reunión urgente con los intendentes de la comarca Virch-Valdés.


En vuelo inaugural avión de Flybondi tuvo problemas en un motor

Un vuelo de prueba en Córdoba debió retornar al aeropuerto a poco de haber despegado debido a una falla en uno de sus motores, lo que lo obligó a realizar un aterrizaje controlado sin que se declarara en emergencia.


Vuelos de Trelew a Bahía y Córdoba seguirán hasta abril y luego retomarán en septiembre

Tanto desde la compañía aérea, como desde el sector empresario local, han mostrado conformidad respecto al funcionamiento de las nuevas conexiones. El titular de los hoteleros en Trelew, Castro Blanco, pidió seguir generando alternativas y también habló acerca de la minería.


Inhumaron los restos de Abril y se aguarda por los resultados finales de la autopsia

Los restos de Abril Sosa, la niña de 4 años que fue hallada asesinada el pasado lunes en Córdoba tras haber permanecido desaparecida desde el sábado, fueron inhumados en una ceremonia íntima, mientras que la Justicia aguarda los resultados definitivos de la autopsia para avanzar en la investigación.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D