PLAY

SOCIEDAD

Detuvieron al instructor del accidente del parapente


Ariel Salazar, el piloto que llevaba a Natalia Vargas, la joven médica tucumana que falleció cuando realizaban un vuelo en parapente, fue detenido por personal de la División Homicidios. Un policía se hizo pasar por alumna para detener al instructor.
30/01/2018 12:16 p.m.


2.319

Si bien está acusado de homicidio culposo -delito que es excarcelable-, Salazar fue detenido justo tres meses después del accidente por entorpecer la investigación, informaron esta noche voceros policiales.

La Justicia lo acusa de ocultar las imágenes del hecho que filmó con una cámara y de no haber informado su verdadero domicilio.

El 29 de diciembre, Natalia Vargas, médica tucumana que realizaba una especialización en Alemania desde hace tres años, llegó a Loma Bola, en San Javier, para realizar un vuelo biplaza en parapente.

Por un supuesto error en el sistema de seguridad, la joven de 22 años, oriunda de Concepción que volvió al país para pasar unos días con su familia, cayó al vacío y murió en el acto.

A lo largo de las últimas dos semanas, Salazar se había ido de su domicilio y había comenzado a escaparse de la justicia. Por eso, para la detención se empleó un mecanismo particular: una policía se hizo pasar como una alumna de parapente para poder encontrarlo.Una vez hallado, lo siguieron hasta que se produjo la detención definitiva, justo cuando estaba por ingresar al domicilio de su madre.

El juez Francisco Pisa había ordenado la detención el último viernes y se tardó cuatro días en poder llevar a cabo el procedimiento. Salazar había dicho que vivía junto a su madre, pero no era cierto. Días antes, agentes habían visitado la casa de la madre para buscar las cámaras que registraron el accidente y había solo dos camas, donde dormían la señora y un hermano del acusado.

Gracias al operativo de camuflaje de su agente,se pudo conocer que el hombre residía en un domicilio nunca antes revelado junto a su novia.

La situación de Salazar es más que comprometida. En primer lugar, debido a un testimonio que se contradice con las palabras de la mayoría de los testigos y de los especialistas.


tag Ariel Salazar detenido Loma Bola murió Natalia Vargas parapente Tucumán
Relacionadas

Madryn: murió nene de 12 años de un disparo cuando manipulaba una “tumbera”

Ocurrió en el barrio 140 Viviendas: Al momento de la tragedia, la víctima estaba junto a un amigo.


Violó las salidas transitorias y fue detenido en la calle

Está condenado a una pena de 6 años y 9 meses de prisión debido a una causa por robo agravado. Lo atraparon en la zona sur de Comodoro Rivadavia.


Ricardo Iorio, detenido por amenazar con un arma a un policía en Sierra de la Ventana

El músico Ricardo Iorio (55), ex líder del grupo de heavy metal Almafuerte, fue detenido ayer por la tarde luego de amenazar con un arma de fuego a un policía tras una discusión en una estación de servicio de la localidad bonaerense.


Femicidio en Tucumán: su ex pareja intentó suicidarse

Una mujer fue asesinada hoy de dos balazos en su casa de la ciudad tucumana de Banda del Río Salí, aparentemente al ser atacada por su ex pareja, quien luego intentó suicidarse-


Cayó en Trelew por un asalto en Madryn

Lo acusan de haber robado una estación de servicio en la ciudad portuaria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D