PLAY

PAÍS & MUNDO

La aprobación ciudadana a Bachelet supera la de Piñera


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, alcanzó un 47% de la aprobación ciudadana, un 1% más que el presidente electo Sebastián Piñera, según una encuesta publicada hoy por la consultora de opinión Cerc-Mori.
30/01/2018 15:48


En el documento, llamado Barómetro de la Política, corresponde a datos de diciembre de 2017 y, también se refleja la credibilidad de ambos mandatarios, medición en la que Bachelet obtiene un 5,2, en una escala de 1 a 10, mientras que Piñera se queda en un 4,7.

De esta manera, Bachelet termina su mandato con un 47% de aprobación, lejos del 71% que obtuvo al terminar su primer mandato en el año 2009, pero muy por encima del 25% obtenido en Julio de 2016.

Según esta encuesta, un 67% de los chilenos dice sentirse estancado tras el gobierno de la actual presidenta, mientras que solamente el 19% declara estar mejor ahora que hace 4 años. 

La mitad de los encuestados piensa que Sebastián Piñera “gobernará para unos pocos”, sin embargo, solamente el 39% de los encuestados considera que eso mismo sucedió durante el gobierno de Bachelet.
 


1.659

tag Bachelet Chile Encuestas Piñera
Relacionadas

Evo Morales, muy duro: "La oligarquía chilena vive del contrabando"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que "Chile vive del contrabando" y aprovecha este comercio ilícito entre ambos países para dañar a la economía boliviana, aunque se preocupó por desligar de esa maniobra “al pueblo chileno”.


Una encuesta muestra la ventaja del centro derecha en Italia

Una encuesta del diario Il Tempo confirmó hoy la ventaja de la alianza de centroderecha para las elecciones italianas que el próximo 4 de marzo renovarán las 630 bancas de la Cámara de Diputados y las 315 del Senado con miras a la formación de un nuevo gobierno.


En Chile faltan vacunas contra la fiebre amarilla

La falta de vacunas contra la fiebre amarilla, ocasionada por la cantidad de chilenos que viajan a Brasil, forzó a la ministra de Salud de Chile, Carmen Castillo, a explicar que el problema radica en que ese medicamento sólo es elaborado por una empresa, que no ha logrado hacer frente a la mayor demanda.


A los 103 años murió el poeta Nicanor Parra

El poeta, físico y matemático chileno Nicanor Parra, creador de la antipoesí­a y uno de los íconos mayores de la literatura hispanoamericana del siglo XX, falleció esta madrugada a los 103 años en su casa del balneario de Las Cruces, en Chile.


Incendiaron otra iglesia en Santiago de Chile

Desconocidos atacaron esta madrugada con bombas incendiarias una iglesia católica en Santiago de Chile, el séptimo ataque de este tipo desde los días previos a la llegada del Papa Francisco, informaron fuentes policiales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D