PLAY

PAÍS & MUNDO

Desde la UTA piden que el Gobierno convoque a una mesa con empresarios


El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, planteó hoy la necesidad de que el Gobierno convoque a "una mesa de diálogo con el sector empresario y el movimiento obrero", y llamó a sus pares de la CGT a "fortalecer al triunvirato" que conduce a la central sindical.
30/01/2018 05:11 p.m.


1.162


Integrante del consejo directivo de la CGT, el dirigente colectivero convocó a las organizaciones gremiales a "estar más unidos que nunca" para una mejor comprensión de "la situación económica y social de la Argentina y el mundo".

Fernández admitió que las desinteligencias que mostró la CGT durante el último paro general, en diciembre pasado, en repudio a la reforma previsional, produjeron un desgaste del triunvirato que integran Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, pero aclaró que "hay mucha tela para cortar y no se puede de un día para el otro cambiar de conducción".

El gremialista consideró que el triunvirato cegetista arrancó su gestión con paso firme, pero que después se debilitó por "culpa de las diferencias internas".

"Lo que si creo que ahora en vez de cambiar el caballo en el medio del río, hay que fortalecer al triunvirato y dejar los cambios de conducción para mejores tiempos", destacó.

En cuanto a un posible llamado del Gobierno a una mesa de discusión con sindicalistas y empresarios, Fernández señaló que esa es la salida que se impone "para fijar políticas de Estado que nos permitan una una recuperación económica y social".

Al respecto, indicó que "en un mundo cada vez más globalizado y en el marco de un cada vez más creciente desarrollo tecnológico, que lamentablemente deja sin fuentes laborales a miles de trabajadores, hay que fijar nuevas estrategias para contener el empleo".
 


tag Empresarios Macri Sindicalismo UTA
Relacionadas

CFK, cruzó a Macri: "No se puede mentir a todos todo el tiempo"

La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner acusó hoy al presidente Mauricio Macri de "mentir" cuando, en el marco de un acto que encabezó ayer, señaló que la empresa francesa L'Oréal "no quería invertir un peso en este país", y sostuvo que "no se puede mentir a todos todo el tiempo".


Macri recibirá hoy al ministro de Finanzas de China

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional y, a continuación, recibirá al ministro de Finanzas chino, Xiao Jie, con quien analizará aspectos de la relación entre ambas naciones, según se informó.


La CGT convoca a un plenario de delegaciones y sindicatos

La secretaría gremial de la CGT convocó para el jueves a un plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la central obrera, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización programada por el sindicato de Camioneros para el 22 de febrero.


Macri elimina 25% de cargos políticos, congela los sueldos y busca frenar el nepotismo

El presidente anunció hoy tres medidas: la reducción de uno de cada cuatro cargos políticos, que los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo y que los familiares de los ministros no van a poder ser miembros del gobierno, durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que destacó que el Estado quiere "dar el ejemplo" y "redoblar el esfuerzo" que están haciendo los argentinos.


Macri anunciará este lunes un ajuste en el Estado

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy una reducción en la estructura del Estado Nacional, en su primera actividad oficial tras regresar de la gira que lo llevó a Rusia, Suiza y Francia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D