PLAY

PROVINCIA

Los ganadores de Servicoop apuntan a la “transparencia”


Los integrantes de la lista Roja 10, que ganó las elecciones de delegados en Servicoop, señalaron que, dentro de los ejes de gestión, trabajarán en pos de otorgarle transparencia a los actos administrativos y de gobierno, así como la divulgación de los sueldos de los tres consejeros que el sector incorpora con el fin de romper con los “tabúes” que existen y, además, procurar una auditoria para conocer el estado económico financiero de la institución.

31/01/2018 02:00 a.m.


2.573

Buscarán este año, además, renovar otro tercio del cuerpo de delegados, señalando que durante las próximas semanas no solicitarán ningún cargo específico dentro del futuro consejo de administración porque “sabemos que somos minoría”, dijeron.
El apoderado de la lista, Sergio Bassi, dejó un “enorme agradecimiento para los socios por el acompañamiento masivo y uniforme que tuvieron respecto a la lista Roja, porque en las secciones que perdimos tuvimos un gran acompañamiento”. El representante del sector triunfador dejó en claro ese apoyo que “nos compromete más con el socio” agregando que “así como nos acompañaron sabemos que nos van a exigir y nos gusta ese desafío”.
El electo delegado Patricio Escobar Pla adelantó que “uno de los objetivos que plantemos fue lograr transparencia al socio de la cooperativa”, dejando en claro que se buscará producir cambios en la factura que se emite para que sea más simple de comprender para el vecino. “Jamás podemos entender qué significan todas esas leyes, no se sabe si están vigentes o si caducaron”, explicó.
Asimismo, adelantó que dentro de la transparencia buscada se procurará  divulgar el monto de las remuneraciones que percibirán los tres consejeros que ingresarán a la conducción de la cooperativa. “sus recibos serán púbicos” dijo el electo delegado, quien recalcó que “es el primer paso para comenzar a cambiar las cosas y transformar este secreto que es Servicoop para nosotros. Nos interesa que se haga público cuánto gana un consejero porque está dentro de una nube y nadie puede llegar a ella”. Los nombres que se presentarán para sumarse a la conducción de la prestadora de los servicios no están definidos aún y surgirán de una asamblea que llevarán adelante los miembros de la lista Roja. “No lo tenemos decidido. Somos asambleístas y las propuestas las pondremos a evaluación de todo el espacio que triunfo en esta elección” dijo Bassi, quien insistió con que, pese a que serán la minoría dentro de la conducción, “vamos a plantear una auditoría porque no está clara la radiografía de Servicoop” aunque aclararon que buscarán tener una relación madura y de diálogo constante con todos los sectores que conforman la prestadora de los servicios.#


tag elecciones ganadores Servicoop
Relacionadas

Ganó la lista Roja en Serviccop

Con un 51,72 % de los votos para alcanzar un total de 45 delegados electos, la Lista Roja se impuso ayer en las elecciones de la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Madryn, Servicoop, imponiéndose a la Lista Verde, que consiguió el 42,15 % de las adhesiones.


Más luz parael barrio Solana y se vienen las Led

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, valoró el trabajo conjunto con Servicoop para iluminar el ingreso al barrio Solana. Se trata de la ruta 1.


Sastre destacó a Servicoop por iluminar el ingreso al barrio Solana

Es en la Ruta 1. “Ya habíamos iluminado el ingreso en la famosa rotonda, y ahora avanzamos en todo el tramo que va hasta el ingreso al barrio. Los vecinos agradecieron la gestión, y ven consumado un reclamo de mucho tiempo”, dijo el intendente de Madryn.


Servicoop brindó una capacitación a vecinalistas en uso de internet

Desde hace un par de años, Servicoop puso en marcha el plan Conectar Madryn que apuntaba a llegar con el servicio de internet a las diferentes juntas vecinales con el fin de poder mejorar las actividades sociales de las entidades.


Servicoop cortará el bombeo de agua a Madryn

Para solucionar definitivamente la falla detectada en el empalme entre el viejo y el nuevo acueducto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D