PLAY

POLICIALES

Miquelarena se reunió con Massoni y jefatura de la Policía del Chubut


El procurador general del Chubut Jorge Miquelarena recibió en su despacho al secretario de seguridad de la provincia del Chubut, Federico Massoni, y al jefe y subjefe de la Policía de la Provincia, el comisario general Miguel Gómez y el comisario mayor Néstor Gómez Ocampo respectivamente, en lo que fue un encuentro protocolar tras la asunción de esas autoridades en el Poder Ejecutivo Provincial.
31/01/2018 02:00

El conclave fue oportuno para delinear pautas conjuntas de trabajo entre ese organismo judicial que se encarga de la persecución del delito, y la policía del Chubut a cargo de la prevención de los ilícitos y de la investigación de los mismos, según definió un parte de prensa de la Procuración. En el encuentro Miquelarena les explicó los alcances y la potencialidad que tiene en llamado Sistema Coirón, en procura de lograr mayores niveles de seguridad pública, aspecto que tras el encuentro fue destacado especialmente por Massoni.
La necesidad de trabajar codo a codo mediante aceitados canales de comunicación en procura de hacer más eficientes las investigaciones que permita disminuir los índices delictivos, constituyó el eje del encuentro. Entre los aspectos analizados de manera puntual, se destaca un análisis pormenorizado del Sistema “Coirón”, una base de datos desarrollada en los últimos años por la Procuración General del Chubut que permite tener actualizados mapas del delito, información que luego se constituye en determinante para la realización de políticas de seguridad preventivas y de persecución de la delincuencia. Se destacó que para el análisis de esa información, resulta clave la actualización diaria del llamado preventivo digital que realizan las guardias de todas las dependencias policías del Chubut.
 Cabe destacar que este sistema desarrollado en Chubut y que fuera tomado como ejemplo por el Ministerio de Justicia de la Nación, ha sido imitado por la Justicia Federal en su proceso de modernización.
Del encuentro también participó el licenciado Mario Daniel Corroppoli, coordinador del Área de Control de Gestión y Sistemas de Información de la Procuración General del Chubut.#


2.143

Massoni Miquelarena Policía Reunión
Relacionadas

El Consejo Federal Pesquero se reúne en Chubut

Sesionará en nuestra provincia y mantendrá encuentros de trabajo con los diferentes actores del sector.


Massoni anunció estrictos controles de menores en boliches: “Entraremos hasta con canes”

Se llevarán a cabo en forma conjunta entre la Municipalidad de Trelew y la Policía. Estudian además la creación de un espacio para el alojamiento de los contraventores. Ayer se hizo la entrega de motocicletas para el personal de la Unidad Regional con el objetivo de reforzar la prevención.


Maderna recibió a Massoni, destacó la mayor presencia de policías y aportaría tecnología

El intendente recibió al secretario de Seguridad y avaló la presencia de mayor cantidad de agentes en las calles. Respaldó al funcionario provincial y habló de trabajar en conjunto en las políticas de prevención para la ciudad. Las cuadrículas volverían en aquellos barrios con mayor cantidad de delitos.


Ricardo Iorio, detenido por amenazar con un arma a un policía en Sierra de la Ventana

El músico Ricardo Iorio (55), ex líder del grupo de heavy metal Almafuerte, fue detenido ayer por la tarde luego de amenazar con un arma de fuego a un policía tras una discusión en una estación de servicio de la localidad bonaerense.


La reunión por la crisis de los servicios en Esquel se inició con un corte de luz

El ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Sergio Mammarelli, se reunió en Esquel con intendentes de la zona cordillerana.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D