PLAY

DEPORTES

Mascherano: "Con Messi usamos a Barcelona para desestresarnos de Argentina"


"El Jefecito" reveló que los días en la ciudad catalana, junto al astro rosarino, "muchas veces" fueron "usados" para "desestresarse" de la "intensidad" de lo vivido en el seleccionado argentino.

30/01/2018 08:05 p.m.


969

A su vez, el flamante refuerzo de Hebei Fortune, de China, contó que el astro intercedió con el entrenador Josep "Pep" Guardiola, ex entrenador "culé", para su arribo al club en 2010.

"Mi relación con 'Leo' es especial porque fue muy intenso lo que vivimos en el seleccionado argentino. Muchas veces usamos a Barcelona para desestresarnos de todo lo que nos tocó vivir en Argentina", reveló Mascherano en una entrevista que le brindó a su ahora ex compañero Gerard Piqué para "The Players Tribune".

Mascherano agregó que con Messi tiene una relación "de muchísimo respeto" y que tratan de "no invadirse" ya que se consideró una "una persona bastante rara".

"El hecho de haber vivido momentos tan intensos en la selección hizo que la relación haya crecido durante estos años en Barcelona", añadió.

En este sentido, el jugador santafesino contó cómo intercedió Messi para llegar a Barcelona, de donde se despidió luego siete años y medio.

"Fue algo loco porque durante el Mundial (Sudáfrica 2010) tuvimos charlas con 'Leo' y un poco en broma empecé a ver si existía la posibilidad de pasar a Barcelona y él también, un poco en broma y también en serio, fue hablando con 'Pep'", relató.

"Traté de dejarle en claro que sabía el rol que venía a ocupar. Quería venir al mejor Barcelona de la historia y tener la opción de ganar títulos y jugar con futbolistas extraordinarios", precisó.

Mascherano confesó que su etapa en Barcelona tuvo "muchos contrastes" porque "fueron los mejores años" de su carrera pero le quedó la espina "de no haber podido" jugar en su posición natural.


tag Barcelona China Hebei Fortune Mascherano Messi Selección Argentina
Relacionadas

Sampaoli: "Si Tevez se destaca será analizado"

El entrenador del seleccionado argentino reconoció que si el delantero boquense se destaca "será analizado" para ser incluído en el plantel que jugará en junio el Mundial de Rusia 2018.


Macri recibirá hoy al ministro de Finanzas de China

El presidente Mauricio Macri encabezará hoy en la Casa de Gobierno una reunión del gabinete nacional y, a continuación, recibirá al ministro de Finanzas chino, Xiao Jie, con quien analizará aspectos de la relación entre ambas naciones, según se informó.


"Antes de dirigir a Barcelona me voy a trabajar en mi granja en Argentina"

El argentino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur y que suena para conducir al Real Madrid, descartó en cambio en forma categórica que vaya a dirigir a Barcelona alguna vez por su identificación con Espanyol, clásico rival de Cataluña.


Copa del Rey: Messi convirtió un gol en la clasificación de Barcelona a las semifinales

La Pulga anotó hoy un tanto en el pase del Barsa a la semifinal de la Copa del Rey, que se concretó con victoria sobre Espanyol por 2-0 (2-1 en el global) en el Camp Nou.


Otro paso en la normalización del vínculo entre China y el Vaticano

China y el Vaticano, dos Estados sin relaciones diplomáticas desde mediados del siglo XX, dieron un nuevo paso hacia la normalización bilateral que es visto como "un progreso".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D