PLAY

POLICIALES

Violó un arresto domiciliario y un juez lo envió a un centro de detención


Se trata de Pablo Ezequiel Ferreyra, imputado por amenazar -con un arma de fuego- a su exmujer y su hija y al personal policial que lo fue detener en septiembre del año pasado. El pasado 9 de enero, el acusado fue visto en la calle y llevado nuevamente a una audiencia donde se revocó su beneficio.
01/02/2018 02:00

El juez de Trelew, Sergio Piñeda decidiò que un individuo vaya a un centro de detención luego de violar el arresto domiciliario a que había accedido en una audiencia anterior por un caso de violencia de género y doméstica contra su expareja y su hija.
La decisiòn del magistrado sobrevno tras una nueva audiencia en donde el Ministerio Público Fiscal, representado por la funcionaria de fiscalía Viviana Díaz, solicitó  la mutación del arresto domiciliario que debía cumplir Pablo Ezequiel Ferreyra, a partir de los informes que dieron cuenta sobre la violación de las condiciones impuestas con esa medida resuelta en audiencia de control.
  En aquella oportunidad, a Ferreyra se le imputó el hecho ocurrido en el mes de septiembre de 2017, cuando se hizo presente en domicilio de su ex pareja y no logrando ingresar, se trepó a los techos vecinos arrojándose a un patio interno de la vivienda donde se encontraba la mujer con su hija de cuatro años. La funcionaria relató que en aquel momento portaba un arma calibre 38 que hoy se puede confirmar a través de las pericias efectuadas era apta para el disparo, y de hecho efectuó uno, tras permanecer cuatro horas en ese sitio amenazando a quienes allí estaban, incluyendo personal policial que se había dado cita ante los llamados realizados.
  Luego de todo esto, se logró que finalmente depusiera su actitud, entregando el arma utilizado y se procedió a su aprehensión. Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal solicitó la prisión preventiva por violación de domicilio, artículo 150 del código penal, además de mencionar los artículos 189 bis inciso 2do. y 238, debido a la existencia del peligro de fuga, dadas las características de lo sucedido. Consideró además el antecedente de varios delitos relacionados con violencia familiar, dos de ellos con otra mujer y un hecho donde realizó disparos contra una vivienda.
  En aquel momento, Ferreyra se había fracturado ambas piernas al saltar desde los techos, y la jueza Mirta Moreno lo tuvo en cuenta para resolver el arresto domiciliario, siendo muy clara al expresar que cualquier violación de lo dispuesto acarrearía su inmediata detención.
  Según relató la doctora Díaz, el 4 de octubre de 2017, efectivos que cumplían tareas de control se apersonaron al domicilio fijado y la madre del imputado les informó que no se encontraba en la casa. Ante este informe, la fiscalía pidió la revisión, que nunca pudo llevarse a cabo. Luego, el 9 de enero de este año, una patrulla encontró a Ferreyra en Uruguay y Jones de Trelew, por lo que fue trasladado a la comisaría, pero oficina judicial ordenó que se lo llevara al domicilio donde cumplía medida, sin tener notificación la Fiscalía al respecto, detalló un parte de la Fiscalía de Trelew.
  Hace pocos días la damnificada se acercó a las oficinas del Ministerio, para manifestar el temor bajo el cual viven, ante la presunta presencia del agresor en cualquier instante. La fiscalía pudo hacerse de fotografías donde se lo ve a Ferreyra el 29 y 30 de diciembre en diversos lugares junto a algunos amigos bebiendo. También el 1ro. de enero de este año, su madre sintió detonaciones fuera de la casa donde debía encontrarse, observando luego que su hijo había sido herido en una de sus piernas, por lo que no se radicó denuncia.
  Por todo esto, y viendo que no cumple con el arresto domiciliario impuesto, la Fiscalía pidió se mute la medida dispuesta por la prisión preventiva en un centro de detención, tal el apercibimiento esgrimido por la jueza en la audiencia de control. El defensor Abdón Manyauix manifestó que no tenía argumentos ante lo sucedido el 9 de enero cuando Ferreyra fue encontrado fuera de su casa, aunque expuso sobre la necesidad de no alojarlo en ciertos lugares donde su defendido ha padecido algunos ataques.
  El juez Sergio Piñeda, al escuchar a las partes, determinó que Pablo Ezequiel Ferreyra sea alojado en un centro de detención, suprimiendo el arresto domiciliario por la prisión preventiva, de acuerdo a lo resuelto oportunamente. También ordenó a las autoridades policiales el alojamiento de Ferreyra en una dependencia que no fuera las mencionadas por la defensa, en atención al cuidado de su integridad física.#


2.312

centro de detención juez Trelew
Relacionadas

Se pondrán en marcha 17 proyectos de incubadora de empresas sociales en el VIRCH

Se presentó en la Cicech este miércoles. Eduardo Arzani, del municipio, adelantó que se instalará en Trelew un Club de Emprendedores.


Mapa Georeferencial contra la violencia de género

La presentación estuvo a cargo de la concejal del bloque de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts. El mapa, que incluye las denuncias por violencia de género que se reciben en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Trelew y recibió muy buenas observaciones.


Camarista de Trelew que benefició a un abusador se enojó y acusó a la “prensa barata”

Alejandro Defranco se molestó por una nota sobre un fallo de la Cámara que integra, que impidió llevar a juicio a un abusador de dos menores y sólo le dio 30 horas de “trabajo comunitario”. Escribió en Facebook un comentario ofensivo contra la prensa. Jornada le ofreció una entrevista pero la rechazó.


Tragedia en la Ruta 3: murió un camionero en el acceso sur a Trelew

Fue en la bajada del acceso sur a la ciudad valletana. Un camión chocó de atrás a otro cargado de cemento.


Trelew: el viento tiró árboles y hubo voladura de techos

A raíz de los fuertes vientos que azotaron a la ciudad durante este martes, personal dependiente de distintas áreas de la Municipalidad de Trelew, mediante un trabajo coordinado, prestó intervención por la caída de árboles y ramas en diferentes puntos de la ciudad. 


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D