PLAY

ECONOMÍA

La industria brasileña volvió a crecer en 2017


La producción industrial en Brasil creció 2,5 % en el 2017 impulsada por el sector automovilístico, su mejor resultado desde 2010 que pone fin a tres años de caídas como consecuencia de la crisis económica, informó hoy el Gobierno.

01/02/2018 10:29 a.m.


1.320


La industria brasileña constató una mejoría el año pasado tras las caídas experimentadas en 2016 (6,4 %), 2015 (8,3 %) y 2014 (3 %), de acuerdo con el balance difundido hoy por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El sector fue uno de los más golpeados del país por la recesión económica registrada entre 2015 y 2016, que provocó, en ese periodo, un desplome del Producto Interno Bruto (PIB) de más del 7 %, indicó la agencia de noticias EFE.

En diciembre pasado, la suba fue del 4,3 % respecto del mismo mes de 2016 y del 2,8 % en la comparación con noviembre de 2017, según señaló la entidad.

De esta forma, el resultado anual fue el primero en positivo desde 2013, cuando la producción aumentó 2,1 %, y es el mejor desde 2010, año en el cual el sector tuvo un crecimiento récord del 10,2 %.

El sector automotriz fue uno de los rubros que ejercieron una mayor influencia sobre el crecimiento, al subir su producción 17,2 % durante el año pasado frente a 2016.

También aumentaron las actividades relacionadas con equipamientos informáticos, productos electrónicos y ópticos (19,6 %), el sector metalúrgico (4,7 %) y las industrias extractivas (4,6 %).
 


tag Brasil Economía 2017 PBI
Relacionadas

Lula presenta Habeas Corpus para no quedar detenido

La defensa del ex presidente de Brasil y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un habeas corpus para evitar una posible detención en las próximas semanas, luego de que una cámara de apelaciones confirmara su condena por corrupción y lavado de dinero.


La economía mexicana creció 2,1 por ciento durante 2017

El Producto Bruto Interno (PBI) de México creció 2,1 % durante 2017, de acuerdo con una estimación preliminar difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Brasil: la titular de la Corte Suprema habló de Lula

La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, le cerró las puertas a posibles movimientos en la máxima corte de Brasil para acelerar la resolución del caso del pedido de prisión del ex mandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva.


En Chile faltan vacunas contra la fiebre amarilla

La falta de vacunas contra la fiebre amarilla, ocasionada por la cantidad de chilenos que viajan a Brasil, forzó a la ministra de Salud de Chile, Carmen Castillo, a explicar que el problema radica en que ese medicamento sólo es elaborado por una empresa, que no ha logrado hacer frente a la mayor demanda.


El PT no se amilana y anuncia oficialmente la candidatura de Lula

La decisión fue anunciada por la presidenta del PT, senadora Gleisi Hoffmann, en el inicio de la reunión del directorio ejecutivo del partido, al lado de Lula y de la ex presidenta Dilma Rousseff, en San Pablo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D