PLAY

SOCIEDAD

Realizaron la primera "reasignación de sexo" en un hospital público de Chaco


Un equipo médico del Hospital Perrando de Resistencia, Chaco, realizó por primera vez una cirugía de "reasignación" de sexo en una institución pública de la provincia, según se informó hoy la entidad.
01/02/2018 13:22


La directora del hospital, Andrea Mayol, detalló que la intervención que se concretó fue una mastectomía bilateral (extirpación de ambos senos) y reconstrucción del pecho (modelación de un torso masculino) en un varón trans. 

Mayol aseguró que "éste es el paso inicial para que el paciente intervenido continúe el proceso de reafirmación de su identidad, decisión que comenzó hace cinco años mientras era asistido en el Servicio de Adolescencia del efector".

"Este desafío y el proceso de trabajo previo con el joven, que incluyeron principios éticos y académicos, nos llevó por un arduo camino en la reafirmación de su identidad y efectivización de sus derechos por parte del servicio", mencionó.

Ponderó además que "este caso sirve de ejemplo para reflexionar sobre la diversidad de la realidad social en la que vivimos y en la que nuestro sistema de salud estuvo a la altura de las circunstancias".
 


2.984

Chaco Hospitales Salud Pública Transexuales
Relacionadas

Más de 1.300 familias permanecen evacuadas en Chaco

Un total de 1.340 familias de 15 localidades continúan evacuadas en Chaco tras las abundantes lluvias de los últimos días, que ocasionaron la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo, informó hoy la Dirección de Defensa Civil local.


Chaco: Más de 50 mil afectados por las crecidas de los ríos Paraguay y Paraná

Más de 50.000 chaqueños fueron afectados por las persistentes lluvias y crecidas de los ríos Paraná y Paraguay, en su mayoría de la ciudad de Presidente Roque Saénz Peña, la segunda en importancia de la provincia, en donde hay 9000 viviendas anegadas.


Alertan que la fiebre amarilla puede llegar a la Argentina

El titular de Médicos del Mundo para América Latina y el Caribe, Gonzalo Basile, advirtió hoy que la epidemia de fiebre amarilla en Brasil “puede generarla la reintroducción” de la enfermedad en la Argentina, donde también existe el mosquito transmisor.


Dos personas murieron luego de colocarse la vacuna contra la fiebre amarilla

Dos personas murieron en el estado brasileño de San Pablo por una reacción negativa a la vacuna de la fiebre amarilla, en momentos en que miles concurren a los centros de salud para inmunizarse ante un brote de esta enfermedad infecciosa que se transmite por la picadura de un mosquito.


¿El agua de mar deteriora la piel?

En los últimos años, la conciencia sobre los riesgos que implica para la salud la exposición solar creció fuerte aunque los especialistas advierten sobre un factor a tener en cuenta durante las vacaciones del que no se habla demasiado y que afecta a la piel y el pelo: el agua de mar.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D