PLAY

DEPORTES

Franco Armani debutaría mañana en el arco de River


El arquero Franco Armani, uno de los refuerzos de River para 2018, debutaría mañana como titular en el encuentro contra Olimpo de Bahía Blanca, en el estadio Monumental, por la 14ta. fecha de la Superliga
02/02/2018 13:50

En la práctica de hoy, Armani habló con el técnico Marcelo Gallardo, le dijo que se sentía bien como para jugar y fue el arquero titular en los ejercicios de pelota parada, por lo que se desprende que ocuparía el arco del Millonario en lugar de Germán Lux.

Armani, ex jugador de Atlético Nacional de Colombia, se sumó más tarde a la pretemporada de River en Miami y no estuvo ni en el banco contra Huracán, en la derrota 1-0 del equipo de Gallardo. Mañana, finalmente, tendría su chance en el Monumental.

Armani, de 31 años, es uno de los cuatro jugadores que se incorporaron a River a principios de 2018 junto al delantero Lucas Pratto, el volante colombiano Juan Fernando Quintero y el mediocampista Bruno Zuculini.

De este modo los 11 para enfrentar a Olimpo el sábado serían; Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Borré.

Al hablar del funcionamiento del equipo tras la derrota con Huracán, Gallardo pidió paciencia y dijo: “Hay que mantener calma, se jugó un sólo partido, y si miramos para atrás hay muchas cosas, pero no viene al caso volver sobre lo que pasó”.

“La semana pasada no se hablaba de crisis, le habíamos ganado a Boca en verano y el problema estaba del otro lado, ahora cambió: yo trato de razonar sobre cosas que son irracionales, pero debo estar tranquilo, tengo un año por delante”, reflexionó.

Sobre la diferencia de 18 puntos respecto del líder Boca Juniors, Gallardo explicó: “La diferencia es real, es muchísima y está a la vista, pero la idea es conformar un equipo que pueda ir creciendo y cumplir objetivos, hay que acortar distancia, pero perdimos un partido por un detalle, no fuimos un desastre”.

Por otro lado, Gallardo, habló del tema Jonatan Maidana, que tuvo una chance de irse a México, y confesó: “Quiero jugadores como Maidana, luego se verá en qué condiciones está para jugar, pero es un alivio y no era la idea que se vaya; además por lo que me dijo está contento de estar y eso es suficiente”.

Al tiempo que sobre el tema de los refuerzos y la ansiedad para que jueguen, el DT, explicó: “A veces los tiempos no los maneja uno y a partir que van llegando y vamos evaluando situaciones que nos son iguales, siempre queremos que estén todos desde el inicio de la pretemporada, para hay otras variantes”

“(Bruno) Zuculini que viene jugando, no necesita ponerse a punto para jugar, necesita otras cosas, conocer el modo de trabajo, a sus compañeros, después tenés a Armani que llegó con 40 días sin entrenar o (Lucas) Pratto que llegó luego de atravesar una lesión, por eso son casos particulares y para jugar tiene que estar bien”.

Asimismo Gallardo opinó sobre el tema de las críticas al juego del equipo: “Debo ser medido conmigo mismo, lamento que se ofendan con mi serenidad porque yo trato de conformar el mejor equipo, lo lamento por los opinólogos pero estoy seguro que el equipo va a ir creciendo con el correr de los partidos”

Por último, dio detalles tácticos sobre dónde va a jugar Zuculini: “No tenemos la idea en principio de jugar con un doble cinco, estamos trabajando de otra manera y por ahora seguiremos con la misma idea de juego que venimos entrenando”.


1.389

Armani arquero Gallardo Olimpo River Superliga
Relacionadas

Belgrano y Lanús no pudieron sacarse ventaja

El Pirata Córdoba y el Granate igualaron esta noche 0 a 0 en la capital mediterránea, en uno de los partidos que dieron inicio a la 14ta. fecha de la Superliga.


Argentinos venció a Defensa con un gol de Barrios

El Bicho superó hoy al Halcón por 2-1 como local, con un tanto del delantero nacionalizado paraguayo que volvió a su casa, en un encuentro perteneciente a la 14ta. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).


Patronato y Godoy Cruz empataron en Paraná

El Tomba, que venía de vencer a Chacarita, no pudo seguir en la senda del triunfo en su visita al Patrón, e igualaron 0 a 0, en uno de los tres partidos de hoy por la fecha 14 de la Superliga.


Ponzio extendió su contrato hasta junio de 2019

El capitán y símbolo del River Plate de Marcelo Gallardo, firmó esta tarde la extensión de su vínculo con el club de Núñez hasta el 30 de junio de 2019.


Jonathan Maidana, finalmente, no se irá al Toluca mexicano

El defensor Jonatan Maidana, referente de River Plate, se quedará en el equipo "Millonario" luego de que la dirigencia del club argentino rechazara una oferta que recibió hoy del Toluca de la primera división del fútbol de México.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D