PLAY

ECONOMÍA

La venta de cerveza en Alemania tuvo su peor año desde 1990


La venta de cerveza alemana en 2017 tocó su punto más bajo desde la reunificación del país en 1990 al comercializar 93,5 millones de hectolitros del producto, un 2,5% menos que en el año previo, según informó la Oficina Federal de Estadísticas de la nación germana.

01/02/2018 04:15 p.m.


1.398

"Los malos resultados registrados se debieron tanto a la contracción de la facturación en el mercado doméstico como a la caída de ventas en el extranjero", explicó el informe publicado por la agencia DPA.

El consumo nacional fue nuevamente el principal pilar sobre el que se sostuvo la industria cervecera germana, que absorbió el 82,6% de la cerveza producida en el país.

En total, en 2017 se comercializaron en Alemania 77,2 millones de hectolitros de cerveza, lo que supone un 2,3% menos que un año antes.

Ni las exportaciones lograron mejor el cuadro

Además, a diferencia de ejercicios anteriores, ni la exportación consiguió en 2017 compensar el balance y dar "un impulso a los malos resultados".

De hecho, las ventas a países que no son miembros del mercado común europeo sufrieron el pasado año una caída del 4,1%.

Los datos publicados hoy por Destatis confirman "la tendencia que se venía registrando en la primera economía europea en los últimos años, en los que de forma continua ha caído el consumo de la tradicional "rubia" mientras que aumenta la venta de bebidas refrescantes elaboradas a base de cerveza sin alcohol".

En Alemania existen 1.388 cervecerías actualmente, 107 más que hace diez años, y hay más de 5.500 marcas de cerveza en el mercado, de acuerdo con datos de la Federación Alemana de Cerveceros (DBB) de 2016.


tag Alemania Cervezas
Relacionadas

Alemania y Francia refuerzan su alianza para liderar la Unión Europea

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, ratificaron hoy su intención de firmar un nuevo acuerdo al cumplirse 55 años del pacto de amistad entre sus países, con el objeto de dar “un nuevo impulso” a Europa.


Aunque divididos, los socialdemócratas aprobaron acordar con Merkel

Tras un congreso partidario muy tenso y dividido, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) aprobó hoy por mayoría iniciar conversaciones formales con la canciller Angela Merkel para formar una coalición que habilite un cuarto mandato de la líder y rompa un impasse poselectoral que ya lleva casi cuatro meses.


Doblete de Alario para la victoria del Bayern Leverkusen

El delantero ex River anotó hoy tantos en la goleada Bayer Leverkusen, su equipo, ante Hoffenheim por 4-1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la 19na. fecha de la Bundesliga de Alemania.


Los socialdemócratas alemanes le ponen condiciones a Merkel

Los socialdemócratas (SPD) alemanes advirtieron hoy que sólo aceptarán formar una coalición de gobierno con la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la canciller Angela Merkel si los conservadores aceptan alguna de las reformas que proponen, entre ellas a la Unión Europea.


Los principales cambios de la Reforma Impositiva

La Cámara de Diputados introdujo diversas modificaciones en el proyecto de ley de Reforma Tributaria, que pasó al Senado para su tratamiento.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D