PLAY

POLICIALES

Robo en una chacra Trelew: persecución, incidentes y dos gitanos detenidos


Ocurrió en Entre Ríos al 600, cuando quisieron detenerlos tras robar una soldadora y una amoladora en una chacra. Hubo gritos, insultos y empujones.
01/02/2018 07:40 p.m.


5.317

La detención de un integrante de una conocida familia gitana de Trelew causó disturbios con la Policía en el barrio Sarmiento de Trelew. Ocurrió este jueves por la tarde cerca de las 18:30 en Entre Ríos al 600, hasta donde llegaron dos sujetos que habitan allí a bordo de una camioneta Ford Ranger con la que presuntamente habían entrado a robar una soldadora y una amoladora en una chacra, consignó la Policía. Hubo gritos, insultos y empujones.

El hurto sucedió en la chacra 104, donde vecinos alertaron sobre cómo la camioneta salía de la propiedad a toda velocidad. Motos de la Unidad Regional y patrulleros de la subcomisaría del barrio Inta iniciaron la persecución en la que incluso, “nos tiraron la camioneta encima”, describió el comisario Marcelo Rodríguez, jefe de la Seccional Tercera.

“Entraron a esta vivienda en contramano. Uno de ellos se ocultó en la casa mientras que el acompañante fue detenido en la vereda”, confirmó Rodríguez mientras secuestraban al camioneta con los elementos robados en su interior.

En el lugar estuvo el secretario de seguridad Federico Massoni, junto al comisario mayor Felipe González. Este último señaló que “se produjo un pequeño altercado que pudo ser controlado rápidamente, al momento de la identificación y detención de uno de los involucrados”. Los detenidos tienen 22 y 35 años.

Informe: Meirion Griffiths / Redacción Jornada


tag chacra detenidos gitanos incidentes Persecución robo Trelew
Relacionadas

Asesinaron a un hombre en uno de los pabellones de la Alcaidía Policial de Trelew

La víctima es Néstor Alfredo Villalba, que estaba condenado por un homicido ocurrido en Puerto Madryn el año pasado. Una discusión entre reclusos terminó con un hombre herido en el tórax con una “faca”, como se conoce a los cuchillos de fabricación casera.


Se pondrán en marcha 17 proyectos de incubadora de empresas sociales en el VIRCH

Se presentó en la Cicech este miércoles. Eduardo Arzani, del municipio, adelantó que se instalará en Trelew un Club de Emprendedores.


Violó un arresto domiciliario y un juez lo envió a un centro de detención

Se trata de Pablo Ezequiel Ferreyra, imputado por amenazar -con un arma de fuego- a su exmujer y su hija y al personal policial que lo fue detener en septiembre del año pasado. El pasado 9 de enero, el acusado fue visto en la calle y llevado nuevamente a una audiencia donde se revocó su beneficio.


Mapa Georeferencial contra la violencia de género

La presentación estuvo a cargo de la concejal del bloque de Chubut Somos Todos, Marcela Roberts. El mapa, que incluye las denuncias por violencia de género que se reciben en la Comisaría de la Mujer de la ciudad de Trelew y recibió muy buenas observaciones.


Camarista de Trelew que benefició a un abusador se enojó y acusó a la “prensa barata”

Alejandro Defranco se molestó por una nota sobre un fallo de la Cámara que integra, que impidió llevar a juicio a un abusador de dos menores y sólo le dio 30 horas de “trabajo comunitario”. Escribió en Facebook un comentario ofensivo contra la prensa. Jornada le ofreció una entrevista pero la rechazó.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D