PLAY

POLICIALES

Lo asesinaron en uno de los pabellones de la Alcaidía


La víctima es Néstor Alfredo Villalba, que estaba condenado por un homicidio ocurrido en Puerto Madryn el año pasado. Una discusión entre reclusos terminó en una muerte.
02/02/2018 02:00 a.m.


3.604

Un hombre que estaba detenido en la Alcaidía Policial de Trelew murió el pasado miércoles por la noche, luego de una refriega interna en el Pabellón 4.

Según las primeras informaciones, una discusión entre reclusos terminó con un hombre herido en el tórax. con una “faca”, como se conoce a los cuchillos de fabricación casera.

El ataque se produjo en el medio de una riña entre internos cuando se preparaban para el descanso nocturno. La víctima estaba alojada en ese ecentro penitenciario provincial desde hacía siete meses luego de ser condenado en el marco de un juicio oral y público en la ciudad de Puerto Madryn.

La víctima es Néstor Alfredo Villalba, que tenía 31 años y estaba detenido por el crimen de Sebastián Matamala (30), ocurrido en febrero del año pasado en el Barrio Alta Tensión de Puerto Madryn. Villaba era amigo de la víctima pero habían tenido inconvenientes originados en los celos por una mujer.

El miércoles Villaba fue asistido rápidamente pero falleció cuando era trasladado al Hospital Zonal de Trelew “Dr. Adolfo Margara” producto de las severas lesiones recibidas en su cuerpo

En la madrugada de ayer se hicieron requisas en el Pabellón donde ocurrió el crimen y se secuestraron teléfonos y varias facas, una de las cuales sería el arma homicida, elementos estos que ahora están vinculados con la investigación que se inició inmediatamente.

Mató a su amigo

Néstor Alfredo Villalba (31) fue condenado, en agosto del año pasado, por el homicidio de Sebastián Matamala (30), ocurrido el pasado 3 de Febrero de 2017 en el Barrio Alta Tensión. La víctima fue apuñalada en la pública.

El hecho ocurrió el 3 de Febrero a las 22 horas en el barrio Pujol II Asentamiento Alta Tensión, sobre la calle Nihuil. Esa noche, Matamala fue apuñalado con un arma blanca, de 15 centímetros, “de abajo hacia arriba y de derecha izquierda, en región dorsal, paravertebral izquierda y otra similar en lumbar izquierda”, según el Informe de Autopsia N°2/17.

Una de las testigos relató que se encontraba con un grupo de amigos, entre ellos Sebastián Matamala, quien salió junto a otra persona a comprar gaseosas.

A los pocos minutos, volvió gritando que habían acuchillado a Matamala. Los testigos salieron y observaron a Néstor Villalba con un cuchillo en su mano. “Se la tenía jurada”, afirman los testigos que vociferó Villalba. Los elementos recabados en la causa revelan que tanto el asesino como la víctima se conocían y, según los testigos, Villalba había tenido inconvenientes anteriores con Matamala originados en los celos por una mujer, informó la Fiscalía de Puerto Madryn.

Matamala fue llevado al Hospital Sub Zonal donde falleció, por la herida de arma blanca en el tórax que le provocó un shock hopovolémico, por haber perforado el hilio del pulmón izquierdo. “Le produjo un shock hipovolémico severo, con hemorragia masiva interna y externa por herida pulmonar en lóbulo izquierdo, cara posterior, muy próximo al hilio”, sostiene el informe del Cuerpo Médico Forense y explica que las heridas “le provocaron la muerte en forma casi inmediata, ya que, conforme la autopsia practicada, tuvo un tiempo de sobrevida no mayor a 15 minutos”.

El fiscal del caso fue Jorge Bugueño y por la defensa particular intervino el abogado Carlos Del Mármol. La jueza Marcela Pérez Bogado homologó la sentencia a ocho años de prisión, más accesorias legales y costas. El caso, al admitir la culpabilidad y realizarse mediante juicio abreviado, queda firme y no puede ser apelado.#


tag Alcaidía de Trelew Asesinato Trelew
Relacionadas

Ragnarok: hora de los pesajes

La novena edición del “Ragnarok IX”, que se realizará el sábado 3 en las instalaciones del gimnasio Municipal N°1, llevará a cabo el pesaje oficial hoy, desde las 17 en Casino Club Trelew.


Se encadenó porque no ve a sus hijos hace 450 días

Sebastián Martínez reclama ver a sus hijos, (de 5 y 2 años y medio). Tiene dos y viven en Buenos Aires. Su mamá se los llevó y según informó, hace 450 días que no los ve ni tiene contacto con ellos.


Asesinaron de un hachazo en la cabeza a un hombre en Tristán Suárez

Un hombre fue asesinado de un hachazo en la cabeza tras una discusión en la localidad bonaerense de Tristán Suárez y por el crimen detuvieron a un sospechoso.


Robo en una chacra Trelew: persecución, incidentes y dos gitanos detenidos

Ocurrió en Entre Ríos al 600, cuando quisieron detenerlos tras robar una soldadora y una amoladora en una chacra. Hubo gritos, insultos y empujones.


Asesinaron a un hombre en uno de los pabellones de la Alcaidía Policial de Trelew

La víctima es Néstor Alfredo Villalba, que estaba condenado por un homicido ocurrido en Puerto Madryn el año pasado. Una discusión entre reclusos terminó con un hombre herido en el tórax con una “faca”, como se conoce a los cuchillos de fabricación casera.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D