PLAY

SOCIEDAD

Un horno: la térmica en Playa Unión superó 42º; Comodoro, la más calurosa del país, 40°1


Tal como estaba pronosticado, este viernes va a ser un día sofocante. El dato del balneario capitalino es no oficial y está medido por la Estación de Fotobiología local. El ránking oficial de temperaturas ubica a la ciudad petrolera al tope de la Argentina, seguida por Trelew con 38º6. En Madryn llegó a 35°6.
02/02/2018 11:35

La Estación de Fotobiología Playa Unión (EFPU), un medidor no oficial de temperatura, sigue reportando temperaturas récord para el balneario capitalino: a las 14, la temperatura llegó a 37°6, con una sensación térmica de 42º4, siendo la temperatura más alta en lo que va de la temporada. El viento noroeste ayuda a elevar la temperatura en Playa, inclusive varios grados más que en la zona del Valle, cuando habitualmente ocurre lo contrario. 

El EFPU fue creada con el objetivo de realizar estudios científicos sobre los efectos de la radiación solar en diversos organismos. Asimismo, realiza un monitoreo continuo de radiación solar; su ubicación en cercanías del ‘agujero de ozono’ hace que estos datos sean especialmente valiosos para los estudios fotobiológicos que se realizan en la región. Este tipo de estudios en las zonas Patagónicas son relativamente escasos, lo que convierte a la EFPU en un centro de investigación único en su tipo y especialización en Sudamérica.

Registro oficial

Sin embargo, este dato no consta en el ránking que hora a hora elabora el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que ubica a Comodoro Rivadavia (40º1) y a Trelew (38º6) como las dos ciudades más calurosas de la Argentina a las 14. En Puerto Madryn, mientras tanto, la temperatura supera los 35°

 


3.771

tag calor Comodoro Fotobiología Playa Unión temperaturas térmica
Relacionadas

Hoy sortean las estacas de las “20 Horas de Pesca”

Organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson el tradicional evento comenzará mañana desde las 16 horas hasta las 12 del domingo. El sorteo de estacas será hoy en el Salón del Club.


Días de playa, otra vez

Tanto Puerto Madryn como Playa Unión vieron sus costas colmadas este viernes, con el regreso de las altas temperaturas después de un par de jornadas con un leve descenso en los termómetros.


El verano recibe febrero con días de intenso calor

Las buenas temperaturas siguen acompañando el desarrollo de todas las actividades programadas en la costa de Playa Unión.


Se vienen las "20 Horas de Pesca"

Este fin de semana se realizará el concurso “20 Horas de Pesca – Don Juan Carlos Ríos” organizado por el Club de Pesca y Náutico de Rawson.


Comodoro: fue puesto en funciones el nuevo jefe de Unidad

Estuvo el intendente de Comodoro, Carlos Linares y el concejal de Cambiemos Pablo Martínez, el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos los directores de Seguridad José Luis Matschke; de Recursos Humanos Luciano Yapileo; de Recursos Materiales Paulo Heredia y de la Policía Judicial Paulino Gómez.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D