PLAY

PAÍS & MUNDO

Daer sale a desmarcarse de Hugo Moyano


El triunviro de la CGT Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad y representante del sector sindical conocido como los "gordos", criticó la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros de Hugo Moyano y subrayó que es inaceptable "el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", y que la central no se va a poner "al servicio de ningún gremio ni dirigente".
02/02/2018 14:20


"No se puede aceptar que alguien tenga el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", remarcó Daer, en una entrevista que publica hoy el diario El Cronista. "Nuestra posición es clara: no vamos a poner a la CGT al servicio de ningún gremio ni dirigente", completó.

Daer representa a los gremios de servicios conocidos como "los gordos", que dentro de la CGT no se plegaron a la marcha convocada para el 22 de febrero por el Sindicato de Choferes de Camiones, a la que sí adhirieron los trinviros Juan Carlos Schmid (moyanista) y Carlos Acuña (barrionuevista).

Daer afirmó que el pedido de su sector es "seguir dialogando entre todos, sin poner por delante la paritaria, ni las cuestiones personales de nadie".

"Nosotros vamos a seguir trabajando para resolver los temas pendientes que se vinculan con las paritarias, con los derechos de los trabajadores. Lo del 22 será la marcha de los camioneros, pero el mundo igual va a seguir girando", afirmó el líder de Sanidad.

Daer también se refirió a la situación interna en la CGT y, frene a las lecturas de una posible fractura, entendió que "si la unidad no va más, habrá que convocar a un congreso cegetista y definir un nuevo consejo directivo".

El triunviro disparó también contra el moyanismo cuando, en la entrevista, remarcó que los camioneros "deberían explicar por qué (el 18 de diciembre último) pidieron el paro y después no pararon, y se borraron", tras la sanciòn por parte de la Cámara de Diputados de la reforma previsional ,y la central obrera convocó a una medida de fuerza.
 


1.405

CGT Héctor Daer Hugo Moyano Sindicalismo
Relacionadas

La madre de Balcedo pidió perdón por su hijo

El diario platense "Hoy", propiedad del sindicalista Marcelo Balcedo, actualmente detenido en Uruguay, publicó en el título central de tapa en su edición hoy la frase "Yo madre, pido perdón" atribuida a la madre del dirigente gremial Myriam Renée Chavez, en alusión a los delitos de los que se lo acusa a su hijo, entre ellos asociación ilícita, lavado de activos y contrabando de armas.


Desde la UTA piden que el Gobierno convoque a una mesa con empresarios

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, planteó hoy la necesidad de que el Gobierno convoque a "una mesa de diálogo con el sector empresario y el movimiento obrero", y llamó a sus pares de la CGT a "fortalecer al triunvirato" que conduce a la central sindical.


La CGT convoca a un plenario de delegaciones y sindicatos

La secretaría gremial de la CGT convocó para el jueves a un plenario de Delegaciones Regionales y Sindicatos en la sede de la central obrera, con el objeto de ultimar detalles de organización de la movilización programada por el sindicato de Camioneros para el 22 de febrero.


Cambiemos respaldó a Ocaña tras el exabrupto de Moyano

El interbloque de diputados nacionales de Cambiemos expresó hoy su "solidaridad" con su compañera de bancada Graciela Ocaña, "quien fue atacada burdamente por el sindicalista Hugo Moyano -expresó- a raíz de las denuncias públicas que ella viene realizando desde hace muchos años, las cuales han dado lugar a algunas de las causas judiciales que hoy pesan sobre el dirigente gremial".


Hugo Moyano lanza dura acusación contra Macri y le hace un guiño a Cristina

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que “no tiene denuncias" en su contra, criticó a los funcionarios del Gobierno nacional porque “creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante”, y advirtió que “no se arrodillará ante nadie”.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D