PLAY

DEPORTES

Biaggio: "En ningún momento pensé en achicar la cancha"


El director técnico de San Lorenzo negó los rumores sobre una supuesta intención de achicar las dimensiones del campo de juego del Nuevo Gasómetro, donde el domingo recibirá a Boca, líder de la Superliga.
02/02/2018 14:00

El "Pampa" desconoció la procedencia de esa versión y aseguró que sólo piensa en armar "el mejor equipo" para el clásico, que consideró "muy importante" para las aspiraciones futuras en el torneo.

San Lorenzo es el único escolta de Boca, a seis unidades de diferencia, y el domingo buscará su recuperación después de perder con Talleres de Córdoba (0-2) en el reinicio del campeonato argentino.

"En ningún momento pensé en achicar la cancha para enfrentar a Boca, no sé de dónde salió ese rumor. Las dimensiones están bien, no me preocupa si la cancha es grande o chica, sólo pienso en formar el mejor equipo posible", afirmó en conferencia de prensa.

Biaggio desarmó la creencia de que esa iniciativa estaba vinculada a la supuesta intención de defenderse ante el líder, al puntualizar que su equipo "ataca bastante y hace goles".

"No somos defensivos", aseguró el técnico de San Lorenzo, confiado en que su equipo "tiene las herramientas necesarias para hacer un gran partido" el domingo en el Nuevo Gasómetro.

"No va a ser fácil pero estamos convencido de lo que queremos. Boca tiene jugadores importantes y nosotros también. Que ellos sean favoritos es normal porque son punteros y juegan bien, pero si tengo que apostar, pongo todo lo que tengo en San Lorenzo", afirmó.

Pese a la trascendencia del clásico, el ex centrodelantero creyó que "no será un partido bisagra porque todavía falta mucho" para la definición del título.

"Cuando asumimos el plantel (cuarta fecha, en septiembre del año pasado), Boca nos llevaba doce puntos y en un momento hasta llegamos a pasarlo. Esta liga es muy competitiva y falta mucha. Nosotros sabemos que es un partido importante y trataremos de hacer pesar la localía", dijo.

Biaggio avisó que esperará hasta mañana para definir la formación titular, aunque confirmó el ingreso del zaguero Fabricio Coloccini -postergado en el ciclo de su antecesor, Diego Aguirre- por el suspendido Gonzalo Rodríguez.

"Fabricio está bien, nos puede dar experiencia", consideró en relación al futbolista de 26 años, que no juega un partido oficial como titular desde mayo de 2017 cuando San Lorenzo perdió con Aldosivi de Mar del Plata de local.

El "Pampa" también afirmó que "el sistema (táctico) no va a cambiar" y reconoció como una de las principales dudas la permanencia de Juan Mercier o la inclusión del paraguayo Robert Piris Da Motta en el centro del campo.

Otras dos modificaciones en el equipo, en relación al partido con Talleres, serán los ingresos del chileno Paulo Díaz y Gabriel Gudiño por Víctor Salazar y Franco Moyano, respectivamente.

De modo que la probable formación es la siguiente: Nicolás Navarro; Díaz, Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Gudiño, Mercier o Piris Da Motta y Facundo Quignón; Fernando Belluschi; Rubén Botta y Nicolás Blandi.

San Lorenzo y Boca jugarán el domingo a las 19.15 en el Nuevo Gasómetro por la 14ta. fecha de la Superliga con arbitraje de Silvio Trucco.


837

Biaggio Boca Pampa Biaggio San Lorenzo
Relacionadas

Barros Schelotto: "No es una condición repetir el once"

El técnico de Boca sostuvo que no es una condición excluyente "repetir los once" jugadores titulares semana a semana para tener un mejor rendimiento, ya que la única vez que lo hizo en el torneo pasado "el equipo perdió", en la previa del clásico del domingo a las 19.15 ante San Lorenzo.


Pavón dijo que prefiere jugar el Mundial a ganar la Copa Libertadores

El joven delantero cordobés de Boca sostuvo y que si tuviese que elegir prefiere jugar el Mundial Rusia 2018 antes que ganar la Copa Libertadores porque "es el sueño de todo jugador".


Pablo Pérez o Walter Bou, la duda de Barros Schelotto para enfrentar a San Lorenzo

La presencia de Pablo Pérez, recuperado de la distensión del sóleo izquierdo, o Walter Bou, es la duda que todavía no despejó el entrenador de Boca para visitar el próximo domingo a San Lorenzo por la 14ta. fecha de la Superliga.


Boca desiste de incorporar al paraguayo Gómez

La entidad de La Riobera desistió en forma definitiva de incorporar al zaguero paraguayo Gustavo Gómez, luego de no llegar a un acuerdo por la transferencia con el Milan, club dueño de su pase.


El árbitro entre San Lorenzo y Boca será Trucco

El partido entre el puntero de la Superliga y su escolta, a jugarse el domingo a las 19.15 por la 14ta. fecha del campeonato en el estadio Nuevo Gasómetro, será arbitrado por Silvio Trucco, según surgió del sorteo realizado este mediodía en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D