PLAY

PAÍS & MUNDO

"Los aumentos de tarifas no pueden superar la inflación"


Legisladores bonaerenses del Frente Renovador expresaron hoy en un comunicado su rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios, las prepagas, el transporte público y los peajes, y consideraron que las subas "no pueden superar la inflación".
02/02/2018 15:23


"Es asfixiante para la clase media trabajadora poder afrontar más aumentos, cuando en diciembre subió todo”, manifestaron desde las bancadas de diputados y senadores del Frente Renovador en un comunicado conjunto.

En este sentido, el diputado Javier Mignaquy, expresó que, “otra vez, el Gobierno da malas noticias para las familias bonaerenses y del resto del país, a partir de febrero habrá un aumento generalizado de todos los servicios y del transporte". 


"Las buenas noticias son solamente para las grandes empresas"

"Parece que las buenas noticias son sólo para las grandes empresas”, aseveró el legislador del Frente Renovador. 

En tanto, el senador Fernando Carballo, pidió "que le den respiro a los vecinos" y añadió que “lo que tampoco cierra es que planteen un techo de 15 por ciento para las paritarias y, por el otro lado, aumentan los servicios y los impuestos por encima de esos valores. Los ingresos son cada vez más bajos y los aumentos vienen por todos lados”.

“No se puede aumentar todo y planchar los salarios. Es un ajuste continuo para los trabajadores. El mes se está terminando el día 21, le sobran 10 días, los vecinos no llegan con los salarios”, postuló Carballo. 

Ambos bloques remarcaron que “los aumentos de tarifas no pueden superar la inflación" porque, "de lo contrario, estamos ante un nuevo engaño a los argentinos”.
 


1.350

Buenos Aires Frente Renovador Inflación Tarifazo
Relacionadas

Desde hoy rige un nuevo tarifazo en varios servicios

Los precios del transporte público, de las cuotas de los servicios de medicina prepaga y de las tarifas del suministro eléctrico se incrementarán a partir de hoy, de acuerdo con los aumentos anunciados por el Gobierno nacional en diciembre.


Secuestraron más de 300 cuatriciclos en la costa bonaerense

Más de 300 cuatriciclos se secuestraron en el Partido de la Costa desde el inicio de la temporada, informó hoy el director de Defensa Civil local, Augusto Giachetti.


Pymes evalúan despidos para poder pagar la luz

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alertó que las empresas industriales podrían "reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico".


Cooperativa de Trelew: suba de 30% será en la factura final y se pagará en febrero

El fuerte incremento en los servicios para los usuarios de Trelew llegará con el vencimiento del mes próximo. De acuerdo con el cronograma fijado por el Gobierno Nacional, se darán nuevos incrementos en lo que resta del año, ya que se continuará con la quita de los subsidios.


El ministro Cabrera también hace campaña por paritarias al 15 %

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró hoy que las discusiones paritarias "deberían estar alrededor del 15 por ciento", porque "ésa es la meta de inflación" que el Gobierno piensa "cumplir", aunque recalcó que se trata de negociaciones que se realizan "por sector" y "entre privados".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D