PLAY

ECONOMÍA

Proponen gravar las importaciones para financiar exportaciones Pyme


El Comité Ejecutivo de Industriales Pymes Argentinos (IPA) propuso hoy la aplicación de un impuesto de 5% a las importaciones para subsidiar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas manufactureras, precisando que la idea surgió durante la Mesa de Trabajo con la Secretaría de Comercio.
02/02/2018 15:50


"Es muy necesario poner a disposición todo tipo de iniciativa que apueste al desarrollo de la actividad industrial, pero que también cuide las arcas del Estado, ya que estamos convencidos de la importancia de reducir el déficit fiscal, a la vez que es muy necesario generar empleo genuino de parte del sector privado, sostuvo un comunicado de la entidad.

Por eso, esta iniciativa no le costará ni un peso al Gobierno y beneficiará mucho a la producción nacional", enfatizó el presidente de IPA, Daniel Rosato, al cierre del encuentro.

Rosato propuso la implementación de un gravamen del 5% a las importaciones de productos finales con sustitutos de origen nacional para que se destine a la promoción de las exportaciones de las pymes argentinas.


Mayor actividad en fábricas y más empleo local

El objetivo, explicaron en IPA, es generar mayor actividad en las fábricas argentinas, con consecuencias positivas en el empleo local, a partir de la dinamización de la exportación. 

El nuevo impuesto, que está contemplado en una ley de la década del '80, que aún permanece sin reglamentación, gravaría a los productos importados que también se fabrican en el país para destinarlo al abaratamiento de los costos de transporte y logística en el trayecto de las fábricas hacia el puerto.

En la jornada de trabajo conjunta entre los industriales del IPA y la Secretaría de Comercio se intercambiaron además ideas en materia de fomento del comercio interior, promoción de las exportaciones y mayor control de las importaciones que afectan a la actividad industrial pyme argentina.
 


1.698

tag Exportaciones Importaciones Pymes
Relacionadas

En 2017 aumentó 22 % la importación de ropa

La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) informó hoy que la producción local de ropa sigue cayendo, que el consumo no despega y que las importaciones en volumen y en dólares crecieron 22% entre diciembre de 2016 e igual mes de 2017.


La industria automotriz, principal "lastre" del déficit comercial

La industria automotriz registró en 2017 un déficit comercial récord de US$ 3.560 millones y fue responsable del 41,8% del rojo en la balanza total, según un informe privado difundido hoy.


Las exportaciones de lácteos cayeron fuerte durante 2017

Las exportaciones de productos lácteos cayeron 24,5% en 2017 y alcanzaron a 226.382 toneladas, retracción que se puede explicar por la falta de competitividad internacional de ese sector agroindustrial y por la escasez de materia prima que persiste desde las inundaciones de mediados de 2016.


Pymes evalúan despidos para poder pagar la luz

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alertó que las empresas industriales podrían "reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico".


Río Negro busca exportar carne ovina a dos países de Oriente

El gobierno de Río Negro informó hoy que existen "altas posibilidades" de que este año se exporte carne ovina rionegrina a Japón y a Emiratos Árabes, tras una visita comercial que concretaron el año pasado funcionarios japoneses.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D