PLAY

CIENCIA

Italia frena la pulsera de Amazon impone a sus empleados


El Gobierno italiano rechazó hoy la posibilidad de que los trabajadores de los almacenes de Amazon utilicen una pulsera que registre sus movimientos porque ello va contra las leyes.

02/02/2018 04:12 p.m.


4.111


"La pulsera electrónica Amazon va contra la ley", afirmó la vicepresidenta de los diputados del gubernamental Partido Demócrata, Teresa María Di Salvo, en declaraciones citadas por EFE.

En tanto , durante una reunión con miembros de la empresa estadounidense el ministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, sostuvo que "las únicas pulseras que se hacen en Italia son las de las joyerías". 

"Les he explicado, y han comprendido, que esta no es una práctica en Italia y no lo será nunca", afirmó.

Las declaraciones se producen después de que ayer trascendiera que la gigante del comercio electrónico patentó una pulsera "inteligente" que rastrea con precisión los movimientos de sus empleados en almacenes y usa vibraciones para indicar si éstos deben colocar sus manos en otro lado.

La intención de la compañía es que este brazalete guíe los movimientos de los empleados cuando para agilizar sus labores.
 


tag Amazon Empleo Italia
Relacionadas

Empleados del INTI reclaman por 250 despidos

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) permanecían esta mañana en la puerta del organismo y evaluaban, en el marco de una asamblea, la modalidad de protesta que implementarán hoy -que podría incluir un corte en la Avenida General Paz, a la altura de Constituyentes- ante el anuncio de 250 despidos, según denunciaron.


Pymes evalúan despidos para poder pagar la luz

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, alertó que las empresas industriales podrían "reducir su personal para hacer frente al pago del servicio eléctrico".


Una encuesta muestra la ventaja del centro derecha en Italia

Una encuesta del diario Il Tempo confirmó hoy la ventaja de la alianza de centroderecha para las elecciones italianas que el próximo 4 de marzo renovarán las 630 bancas de la Cámara de Diputados y las 315 del Senado con miras a la formación de un nuevo gobierno.


Amazon inaugura un supermercado sin cajeros

Amazon abre hoy en Estados Unidos las puertas de su nuevo supermercado, que se basa en tecnologías con sensores y aprendizaje profundo, donde las personas pueden entrar con una aplicación móvil como llave de acceso y ver el cargo de la factura de su compra, sin necesidad de pasar por los habituales cajeros al salir.


Encuestas indican una ventaja del centro derecha en Italia

Los partidos coaligados de centroderecha lograrán el mayor porcentaje de votos en las elecciones generales italianas del próximo 4 de marzo, según dos sondeos publicados hoy y que confirman la primera posición del Movimiento 5 Estrellas (M5S).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D