PLAY

DEPORTES

El “Huracán” pelea en Madryn para mantenerse afilado


Matando la ansiedad y esperando la recuperación de Zolani Tete, Omar Narváez se presentará hoy en el Mini Palacio Aurinegro de Puerto Madryn ante el venezolano Jesús Vargas. El “Huracán” sueña con ser el primer argentino campeón en tres divisiones a los 42 años. Vargas pesó 54,600 y Narváez 55 kg.
03/02/2018 02:00

Una postergación nunca es una buena noticia. Y menos cuando se produce cerca de la fecha clave. El sudafricano Zolani Tete reportó una lesión muscular que lo llevó a posponer la pelea por el título mundial gallo OMB que estaba prevista en Londres y ahora la espera es un factor que no debe jugarle en contra ante el argentino Omar Andrés Narváez. Por eso el “Huracán” intentará capitalizar el trabajo realizado en una ciudad que fue testigo de muchas de sus proezas donde enfrentará hoy al venezolano Jesús Vargas con televisación en directo a través del ciclo “Boxeo de Primera” (TyC Sports y TyC Sports Play) desde la medianoche.

Será sin títulos en juego, a diez rounds en el mini Palacio Aurinegro del club Deportivo Madryn con un atractivo programa que incluye a varias figuras jóvenes de la provincia. Narváez y “Gazu” Vargas ya se enfrentaron en febrero de 2016 con un amplio dominio del argentino quien ganó por nocaut técnico en el octavo reteniendo en aquella oportunidad, el título gallo FIB. El de Trelew sigue dando muestras de su vigencia en el ring a los 42 años y con un registro de 47 victorias, 2 derrotas, 2 peleas sin decisión y una maratón de batallas mundialistas.

Narváez busca anotarse otro récord en la historia del boxeo argento: sumar el tercer título mundial en tres categorías diferentes. Ya reinó en peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo desde el 2002 realizando un total de dieciséis defensas y en el 2010 conquistó el supermosca en la misma versión. Subiendo en la balanza un año después intentó hacerse del título gallo FIB ante Nonito Donaire, perdiendo en su única actuación en los Estados Unidos.

A la espera de instrucciones, aguarda por una nueva fecha y rival de su próxima chance titular. Narváez viene de demoler por nocaut técnico en el séptimo round al ruso Nikolai Potapov en una eliminatoria que lo mostró a pleno en Obras Sanitarias y con un par de aditamentos: su rival llegaba invicto y hacía un año y ocho meses que no se calzaba oficialmente los guantes. Fue el 14 de octubre del año pasado.

Su “romance” con Puerto Madryn no es nuevo: desde el 2001 cuando venciera a Ricardo Toledo en el gimnasio Municipal, hizo tres mundialistas en el gimnasio del Club Deportivo Madryn frente a Carlos Támara, Alejandro “Payasito” Hernández y el americano Rayonta Whitfield. Justo ante el mismo rival de hoy, en el 2016 realizó su último combate en el Golfo aunque en la versión “grande” del Palacio Aurinegro. Hoy se utilizará el mini estadio anexo con capacidad para mil quinientos espectadores.

Vargas tiene 25 años, es oriundo de Caracas y cuenta con un récord profesional de 16-11-1 con 12 antes del límite. Viene de perder por puntos en Georgetown ante Elton Dharry y tras aquel último duelo con Narváez intentó rearmar su carrera inclusive con un viaje más a la Argentina donde peleó con el mendocino Juan Carlos Reveco (PP12 por el título sudamericano supermosca), quien fuera además excompañero de sparring.

Futuro chubutense

El programa incluye una oferta sumamente atractiva con figuras que representan la “sangre nueva” del boxeo chubutense. Sobresale el madrynense Jonathan Wilson Sánchez quien en el semifondo a ocho rounds chocará con el ascendente santafecino Emiliano Pucheta. El “Chúcaro” viene de procesar su primera derrota como profesional (12-1-1, con 4) mostrándose ante su público y en un escenario que lo mostró como fondista hace un año, cuando venciera a Gustavo Urquía obteniendo el título Latino CMB. Después sumó un nocaut frente Javier Mamaní; un empate ante Gastón Vega y su único traspié ante Marcelo “Pitu” Cáceres en la FAB. Su rival de 21 años y en alza, es oriundo de Santa Fe Capital, tiene 1 derrota y 7 ganadas y una definición reciente en Villa Carlos Paz ante Fabián Velardes. El cubano radicado en Trelew, William Scull (6-0, 2) será parte de la velada enfrentando a Miguel Eduardo Gorosito (4-3, 2) en supermediano y a 6 rounds. El representante del Dream Box cumplirá su segunda presentación en la zona luego de batir al tucumano Cristian Ríos el pasado 23 de diciembre. Gorosito (33 años, de General Villegas) promete ser una exigente medida para el caribeño, de notable pasado aficionado. Se sumará otra promesa de la provincia, Lucas Matías Montesino (2-0,2) quien se probará ante el invicto pampeano Nicolás Ezequiel Alecha (3-0). El hijo del ex doble campeón argentino hará su estreno en la temporada con la intención de subir la vara y demostrar el potencial técnico que ha expuesto en su meteórica carrera. Tiene 20 años y es vencedor de Claudio Lefín y el pampeano Jonathan Pinto Montiel. Abrirán la reunión a 4 rounds, el trelewense Carlos Javier “Zurdo” Vásquez (6-2, 3) frente a Jonathan Joel Arena (3-2-1, con 2) de San Rafael, Mendoza.


1.709

tag Boxeo Omar Andrés Narváez Puerto Madryn
Relacionadas

Se realizó el pesaje del combate Narváez-Vargas

Esperando la recuperación de Zolani Tete, el chubutense Omar Andrés Narváez se presentará mañana en el Mini Palacio Aurinegro de Puerto Madryn enfrentando al venezolano Jesús Vargas, sin título en juego El “Huracán”, ídolo provincial, sueña con ser el primer argentino campeón en tres divisiones a los 42 años. Vargas pesó 54.600 y Narváez 55 exactos.


Madryn: Sastre apuntó a la industria, la obra pública y la generación de empleo

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, dejó en claro este jueves que los ejes de su Gobierno pasan por el Desarrollo de la industria local, la generación de mano de obra, el impulso a la obra pública, el desarrollo de los servicios, la contención de la niñez y adolescencia, y una fuerte convicción que el futuro se hace trabajando todos juntos en unidad y en paz.


Narváez está listo para pelear este sábado en Madryn

Puerto Madryn será nuevamente sede de un importante evento deportivo este sábado 3 de febrero.


Cerro Avanzado espera por los corredores

Ayer por la mañana en conferencia de prensa se presentó de manera oficial la edición 2018 del “Guanaco Cross”, prueba atlética que reunirá alrededor de 500 corredores de distintos puntos del país y se se podrá correr en tres distancias: 5, 12 y 25 kilómetros.


Guardavidas preocupados por los riesgos de la ingesta de alcohol en la playa

Por la ingesta de alcohol en la costa de Puerto Madryn.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D