PLAY

DEPORTES

Cuatro empates en el regreso de la B Nacional


Instituto y Villa Dálmine igualaron 1-1 en Córdoba; Ferro empató 0-0 con Mitre; Juventud Unida en Gualeguaychú fue 2 a 2 con Sarmiento e Independiente Rivadavia y All Boys también igualaron en uno en Mendoza, en los cuatro partidos que abrieron la fecha 14 de la segunda división.
03/02/2018 00:06

Villa Dálmine igualó esta noche 1 a 1 con Instituto en su visita a Córdoba y alcanzó a Atlético de Rafaela y Juventud Unida de Gualeguaychú en la punta de la B Nacional, en uno de los partidos que dieron inicio a la 13ra. fecha.

Ramiro López (29m.PT) puso en ventaja a Dálmine e igualó Ezequiel Bonacorso (20m.ST).

Comenzó mejor Instituto, que lo tuvo a los 5m. con un remate apenas desviado de Javier Mendoza, y Dálmine respondió con un remate de Federico Jourdan que rechazó Lucas Hoyos al tiro de esquina.

Instituto tuvo la más cara fue a los 24m., con un cabezazo de Víctor López que dio en el palo derecho de arco de Martín Perafán.

Pero Dálmine fue 'letal' a los 29m., cuando Ramiro López capturó un rebote y le cruzó el zurdazo a Lucas Hoyos para colocarla en el ángulo superior izquierdo.

En el complemento, Instituto tuvo la pelota y llegó al empate tras un gran remate desde afuera del área de Bonacorso.

Insistió el local y a los 25m. un buen cabezazo de Mateo Klimowicz pasó muy cerca del palo derecho del arco de Perafán.

A los 38m. probó otra vez Mendoza y la pelota salió desviada por poco y a los 40m. un frentazo del ingresado Ignacio Bailone se fue sobre el horizontal.

Y en el cuarto minuto de descuento de los previstos por Julio Barraza se dio una jugada polémica: el árbitro 'cortó' un claro contragolpe de Dálmine, comandado por tres jugadores contra uno del rival. En definitiva el empate no se quebró.

= Síntesis =

Instituto:
Lucas Hoyos; Alan Aguirre, Víctor López, Esteban Goicoechea; Gastón Yabale, Ignacio Antonio y Emiliano Endrizzi; Rodrigo Garro; Mauricio Tévez, Mateo Klimowicz y Javier Mendoza. DT: Darío Franco.

Villa Dálmine: Martín Perafán; Franco Flores, Renzo Alfani, Juan Celaya y Leandro Sapetti; Federico Jourdan, Gonzalo Papa, Marcos Rivadero y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba. DT: Felipe De la Riva.

Gol en el primer tiempo: 29m. Ramiro López (VD).

Gol en el segundo tiempo: 20m. Ezequiel Bonacorso (I).

Cambio en el primer tiempo: 15m. Bonacorso por Goicoechea (I).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Malcom Braida por López (I), 13m. Nicolás Sánchez por Jourdan (VD), 17m. Ignacio Bailone por Garro (I), 29m. Federico Recalde por Córdoba (VD) y 41m. Matías Nouet por Ramiro López (I).

Árbitro: Julio Barraza.

Estadio: Instituto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ferro empató 0-0 con Mitre de Santiago del Estero como local. En el conjunto local debutó el uruguayo Alejandro Orfila como entrenador.

De esta forma, el equipo de Caballito continúa con la racha negativa, suma cinco partidos sin conocer la victoria (lo que motivo la salida del anterior DT Fabio Radaelli) y cuenta con ocho puntos; al tiempo que Mitre llegó a 17 unidades y se mantiene fuera de la zona de descenso.

Ferro, un equipo en formación por la llegada de refuerzos, se mostró falto de juego, alternando en el primer tiempo situaciones de riesgo con la visita, mediante remates a distancia, aunque siempre siendo Mitre el principal protagonista.

Lo mejor del encuentro llegó sobre el final de segundo tiempo, que prosiguió con dominio visitante, cuando Ferrari y Pérez Guedes pudieron abrir el marcador, pero no lograron festejar.

Por su parte, el elenco local tuvo dos oportunidades fortuitas de hacer lo mismo, ya en el cierre, aunque no pudo marcar dominio territorial, a pesar de tener un hombre de mas desde los 13 minutos, cuando el árbitro Pablo Echavarria decidió expulsar a Gastón Bottino, al mostrarle la segunda amarilla por un clara falta a Nahuel Luján.

En la próxima fecha, los dirigidos por Orfila visitarán a Deportivo Morón (el miércoles juegan un pendiente con All Boys) y a su vez los santiagueños recibirán a Independiente Rivadavia Mendoza.

Síntesis

Ferro:
Andrés Bailo; Hernán Grana, Osvaldo Barsottini, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Federico Murillo, Facundo Affranchino, Sergio Sánchez y Tomás Asprea; Nahuel Luján y Jonathan Herrera. DT: Alejandro Orfila.

Mitre: Ezequiel Mastrolía; Hugo Silva, Oscar Píriz, Matías Moisés y Franco Ferrari; Juan Alesandroni, Leandro De Muner; Gastón Bottino, Martín Pérez Guedes y Daniel González; Ramiro Fergonzi. DT: Arnaldo Sialle.

Cambios en el segundo tiempo; 16m. Matias Ramirez por Affranchino (F); 30m. Nicolas Gómez por Sánchez (F); 37m. Juan Manuel García por Herrera (F); 39m. Joaquín Quinteros por Fergonzi (M); 47m. Juan De Tomasso por Perez Guedes (M).

Incidencia en el segundo tiempo; 13m. expulsado Bottino (M).

Arbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Ferro.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juventud Unida de Gualeguaychú igualócon Sarmientopor 2-2 como local. En el local marcaron Sebastián Sosa (23m. ST) y Claudio Pombo (44m. ST), respectivamente, al tiempo que en la visita lo hicieron Gonzalo Bazán (37m. PT) e Ignacio Cacheiro (25m. ST).

Además, Ariel Cólzera vio la roja en el dueño de casa e Ignacio Cacheiro en la visita, ambos a los 45m. del segundo tiempo, tras una agresión mutua.

El cotejo se interrumpió durante más de media hora, a los 6m. del complemento y a los 11m. de la misma etapa, por problemas lumínicos.

Con este resultado, Juventud suma 22 puntos, la misma cantidad que el líder Atlético de Rafaela y que Villa Dálmine aunque tiene un juego más, mientras que Sarmiento continúa en zona de descenso y tiene 14 unidades.

En la próxima fecha, Juventud Unida visitará a Villa Dálmine y Sarmiento recibirá a Argentino Agropecuario de Carlos Casares.

Síntesis

Juventud Unida:
Lucas De León; Daian Vocos, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Patricio Romero; Claudio Pombo, Franco Leys y Sergio Sagarzazú; Ariel Cólzera; Juan Francisco Bauzá y Walter Acuña. DT: Javier Osella.

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Nahuel Estévez, Fermín Antonini y Gonzalo Bazán; Ignacio Cacheiro, Lucas Passerini y Nicolás Miracco. DT: Iván Delfino.

Goles en el primer tiempo: 37m. Bazán (S).

Goles en el segundo tiempo: 23m. Sosa (JU), 25m. Cacheiro (S) y 44m. Pombo (J).

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Sebastián Sosa por Vocos (J), 32m. Diego Barrado por Bauza (JU), 33m. Patricio Vidal por Passerini (S), 39m. Marcos Quiroga por Marchesini (JU), 45m. Maximiliano Méndez por Bazán (S) y 48m. Joaquín Boghossian por Miracco (S).

Incidencias en el segundo tiempo; 45m. expulsados Cacheiro (S) y Cólzera (JU)

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Juventud Unida de Gualeguaychú.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Independiente Rivadavia igualó1-1 con All Boys. En el estadio Bautista Gargantini, una ráfaga de goles salvó un encuentro por demás discreto. El elenco de Floresta se puso en ventaja a los 21 minutos de la primera etapa, por intermedio de un remate del uruguayo Federico Gino.

Y la 'Lepra' mendocina reaccionó casi de inmediato, a los 23m., con una aparición de Kevin Gissi para nivelar la pizarra.

Con este resultado, el conjunto mendocino continúa a dos puntos en la tabla de promedios de la entidad dirigida por Ignacio 'Nacho' González, que hoy sumó su primer punto, después de seis derrotas consecutivas en condición de visitante.

El equipo albo se movió mejor en el arranque y, luego de una lucida maniobra colectiva, logró la apertura, tras una buena cesión de Maximiliano Salas que capitalizó bien Gino, con un disparo colocado, junto al poste derecho del guardavallas Aracena.

Independiente Rivadavia reaccionó de inmediato, con el desborde de Franco Piergiácomi que aprovechó el suizo Gissi para batir a Nahuel Losada (pareció un paso adelantado).

En la segunda etapa, el nivel decreció, más allá de las plausibles intenciones de uno y otro. En ese contexto, All Boys pareció más fresco y hasta tuvo una chance inmejorable para quebrar el empate, a los 35 minutos, con un remate de Gino, que se estrelló en el travesaño.

El conjunto mendocino buscó a través de la pelota parada o bien con arrestos individuales, pero la firmeza de la defensa visitante desbarató cualquier intento.

All Boys jugará este miércoles 7 ante Ferro un encuentro postergado de la duodécima jornada, mientras que Independiente Rivadavia visitará a Mitre de Santiago del Estero, por la decimocuarta.

Síntesis

Independiente Rivadavia:
Cristian Aracena; Julián Navas, Alejandro Rébola, Mauro Maidana y Luciano Sánchez; Franco Piergiácomi, Federico Guerra, Lautaro Disanto y Matías Abelairas; Kevin Gissi y Eial Strahman. DT: Pablo De Muner.

All Boys: Nahuel Losada; Agustín Suárez, Pablo Frontini, Sebastián Ibars y Lautaro Lusnig; Hugo Soria, Federico Gino, Cristian Canuhé y Brian Guerra; Maximiliano Salas y Facundo Castro. DT: Ignacio González.

Goles en el primer tiempo: 21m. Gino (AB); 23m. Gissi (IR)

Cambios en el segundo período; 16m. Gastón González y Franco Negri por Disanto y Abelairas (IR); 24m. Leandro Barrera por B. Guerra (AB); 25m. José Méndez por Piergiácomi (IR); 30m. Martín Giménez por Castro (AB); 43m. Gabriel Romero por Salas (AB)

Cancha: Bautista Gargantini (Mendoza)

Arbitro: Bruno Bocca.


1.175

All Boys B Nacional Ferro Independiente Rivadavia Instituto Juventud Unida de Gualeguaychú Mitre de Santiago del Estero Sarmiento de Junín Villa Dálmine
Relacionadas

La “Banda” portuaria espera al líder

Guillermo Brown arranca la segunda mitad de temporada recibiendo en su estadio a Atlético Rafaela, líder de la categoría, en uno de los juegos más atractivos que ofrece la fecha 13 de la segunda división del fútbol argentino. El árbitro será Héctor Paletta.


Vuelve la Primera B Nacional con cuatro partidos

Villa Dálmine, que visitará a Instituto en Córdoba, y Juventud Unida de Gualeguaychú local ante Sarmiento de Junín, tendrán la chance de quedar como punteros en caso de vencer en sus respectivos compromisos de la Primera B Nacional, que retomará hoy tras el receso de verano.


Paletta dirigirá a Brown en la vuelta de la B Nacional

Los jueces para dirigir los encuentros de la decimotercera fecha de la Primera B Nacional de fútbol, a jugarse entre el viernes y el lunes venidero, fueron designados esta tarde por el Colegio de Árbitros de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).


Gimnasia se quedó con un duelo picante ante Ferro

Un doble del uruguayo Gustavo "Panchi" Barrera definió el importante triunfo del elenco chubutense en el Socios por 71 a 70, en el primer partido del 2018 por la Liga Nacional de Básquetbol. El norteamericano Famous fue la figura con 21 puntos y 8 rebotes.


Guillermo Brown sumó al volante Emanuel Moreno

El ex jugador de Los Andes se convirtió en el primer refuerzo de la "Banda" para la disputa del segundo semestre de la Primera B Nacional y ya entrena bajo las órdenes de Ricardo Pancaldo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D