PLAY

PROVINCIA

Después de dos años reactivaron un equipo perforador de la empresa San Antonio


Después de dos años reactivaron el equipo perforador SAI 394 de la empresa San Antonio, contratista de la operadora Tecpetrol.
04/02/2018 02:00

Al respecto el integrante de comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Martín Haro, confirmó que luego de intensas gestiones que llevó a cabo el gremio con Tecpetrol, se concretó la suba del mismo.  Desde hace dos años el equipo permanecía paralizado y los trabajadores cobraban un salario mínimo.
En este sentido, señaló que “después de un 2017 durísimo para la industria, empezó a operar” y señaló que “un equipo perforador mueve alrededor de 150 personas, por eso esto es tan importante para la cuenca del gofo San Jorge”.
Asimismo, en diálogo con la radio La Petrolera aclaró que “en Tecpetrol hay seis torres más, tres de workover y tres de pulling”.
Remarcó también que “el equipo perforador es muy importante porque al haber más pozos nuevos habrá más actividad para el workover”
Por su parte, el delegado de la empresa, Diego Cárdenas, indicó que “hace dos años que Tecpetrol no perforaba y por suerte este año arrancamos con la perforación, lo que significa mucho trabajo para mucha gente, para otras empresas de mantenimiento, servicios especiales, control de sólidos, transporte, movimiento de suelo y varias más”.
Señaló asimismo que “alrededor de 150 personas están involucradas directa e indirectamente a este pozo, lo que significa un gran paso para seguir avanzando y tratar de superar esta crisis que ya está terminando”.
Explicó que “estuvimos 24 meses sin trabajar y aguantamos miles de situaciones. Hoy en día el sacrificio, la espera, tienen su recompensa y está nuevamente operando su equipo. Hace 20 días que estamos en Tecpetrol, pero arrancamos la perforación hace tres días y ya estamos operando con normalidad”, acotó.#

 


2.259

Comodoro Rivadavia empresa San Antonio equipo reactivaron
Relacionadas

Tragedia en Comodoro: murió una mujer de 24 años en un choque

Chocaron dos autos. Uno con una pareja y en el otro iban cinco integrantes de una familia. Murió una mujer de 24 años y las otras seis personas sufrieron heridas graves.


Allanaron cuatro viviendas

Personal policial de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia hizo 4 allanamientos en viviendas ubicadas sobre las calles Garcés, Balbín y en Código 513 s/n de esa urbe petrolera y se secuestraron juguetes y elementos de recreación.


Comodoro: Abelardos trasciende con su música ahora con nueva formación

La banda más convocante de la Patagonia volvió a escena el último fin de semana con una fecha doble que incluyó la presentación de una nueva formación comandada por Carlos Barrera quien dejó el trombón para hacerse cargo de la voz de la banda.


El gobernador Arcioni se reunió con Carlos Linares

El mandatario provincial además afirmó que “la prioridad son los ciudadanos” por eso “hay que dejar de lado las cuestiones partidarias y los dogmas para poder trabajar por el bienestar de todos”.


Violó las salidas transitorias y fue detenido en la calle

Está condenado a una pena de 6 años y 9 meses de prisión debido a una causa por robo agravado. Lo atraparon en la zona sur de Comodoro Rivadavia.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D