PLAY

DEPORTES

River se recuperó ante Olimpo con dos golazos de Scocco


El goleador rosarino metió un tiro libre al ángulo y después convirtió un tanto "maradoniano", dejando en el camino a cinco rivales, en el regreso al triunfo del Millonario: 2 a 0 en Nuñez.

03/02/2018 11:36 p.m.


986

River, con dos goles de Ignacio Scocco, cortó una racha de tres derrotas seguidas con la victoria de esta noche sobre Olimpo por 2-0, de local, en un partido por la 14ta. fecha de la Superliga.

Scoccoconvirtió a los 11 y 37 minutos del periodo final, el segundo con una magistral apilada de rivales que inició fuera del área y dentro de ella con el arquero Jorge Carranza como último obstáculo.

River, con el triunfo, llegó a 18 puntos, quince menos que el líder Boca, mientras que Olimpo, con la derrota (la tercera consecutiva), se quedó con 9 unidades y se mantuvo en puestos de descenso con un promedio de 1.067.

Los primeros 45 minutos mostraron al equipo local ambicioso, más allá de algunas fallas en el inicio y final del primer tiempo, pero sin un funcionamiento aceitado.

El 4-2-2 que propuso Marcelo Gallardo no le dio a River el volumen de juego necesario para quebrar la paridad. No obstante, el equipo local tuvo las chances más claras en los pies de Gonzalo Martínez y Scocco, pero falló en la definición.

Olimpo, con el mismo esquema, contó con sus oportunidades, pero Franco Armani y la falta de puntería lo privaron del gol. Pero el conjunto bahiense logró maniatar en cierta a forma a River, ya que no le permitió desarrollar su juego. Eso se extendió en el comienzo del segundo período, donde contó con una nueva ocasión de gol, que fue bien resuelta por Franco Armani, que debutó en el arco "millonario".

River, allá de sus dudas, mantuvo la intensidad, fijó su mirada en el arco rival y alcanzó la apertura del marcador (sin importar los merecimientos) con un soberbio tiro libre de Scocco (avisó en el primer tiempo), a los 11 minutos.



De ahí en más el equipo de Gallardo se potenció, mejoró en el manejo de la pelota y poco a poco generó riesgo y dominó a su rival. A todo esto, Christian Bassedas, el DT de Olimpo, movió el banco, pero nada varió. A esa altura era todo de River. De hecho, Gallardo mandó a la cancha Pratto, se perdió un par de goles, y al colombiano Juan Quintero (debutó) y River estuvo más cerca del segundo que el conjunto bahiense del empate.

Y sobre los 37, Scocco, la gran figura de la cancha, hizo una jugada fantástica y decretó el 2-0 final.

Gallardo quedó conforme

El Muñeco admitió que su equipo aún no alcanzó su mejor forma en el 2018 pero consideró que el triunfo sobre Olimpo por 2-0 fue "justo".

"Tuvimos un partido de menor a mayor, pero ganamos bien. Esto nos servirá para irnos soltándonos. Seguramente con el paso de los partidos nos sentiremos mejor", afirmó Gallardo en la conferencia de prensa.

"La verdad es que nos faltan aceitar algunas cosas, nos falta rodaje, con tiempo y trabajo se verá un mejor River", agregó.

Gallardo luego elogió el planteo de Olimpo en el primer tiempo. "Ellos jugaron muy bien, pero en el segundo período sintieron el esfuerzo", analizó.

"(Franco) Armani respondió muy las dos o tres veces que lo exigieron. Justo coincidieron con el mejor momento de Olimpo.", admitió.

"El gol de (Ignacio) Scocco los mató. A partir de eso nosotros manejamos mejor la pelota, tuvimos más chances, aprovechamos los espacios, y lo ganamos bien", reiteró.

Gallardo, por último, calificó como "una obra de arte" el segundo gol de Scocco, y criticó el campo de juego. "Lo maquillaron bien, pero estaba bastante difícil", finalizó.

Síntesis

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Olimpo: Jorge Carranza; Pablo Rosales, Sergio Ojeda, Matías Cahais y Nicolás Pantaleone; Emiliano Tellechea, Gonzalo Porras, Franco Bellocq y Lucas Villarruel; Luis Vila y Franco Troyansky. DT: Christian Bassedas.

Goles en el segundo tiempo: 11m. y 36m. Scocco (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Lucas Mancinelli por Tellechea (O); 17m. Said Llambay por Rosales (O); 19m. Lucas Pratto por Santos Borré (RP) y Juan Quintero por Fernández (RP); Daniel Ibáñez por Villarruel (O); y 38m. Rodrigo Mora por Scocco (RP).

Amonestados: Cahais, Ojeda, Porras (O).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Monumental.


tag Olimpo River Scocco Superliga
Relacionadas

Con tres goles de Lautaro Martínez, Racing goleó a Huracán 4-0 en Avellaneda

Con un hat-trick del delantero bahiense, que fue observado por Sampaoli en la platea, y con un gol de Licha LópeLa Academia derrotó al Globo por 4 a 0 en el Estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda en el marco de la fecha 14 de la Superliga.


El "Xeneize" no pudo con dos hombres más pero mantuvo la ventaja

El sólido líder de la Superliga empató 1 a 1 con el Ciclón, en el encuentro más trascendente que propone la fecha 14. Botta adelantó al local a los 3 minutos de juego y lo empató Tevez, de cabeza, a los 15'. El local terminó con nueve por las expulsiones de Quignon (41' PT) y Rojas (37' ST).


Estudiantes goleó a Newell's en un partidazo en La Plata

El Pincha derrotó al conjunto leproso de Rosario, por 4 a 2 como local, en un partido de la 14ta fecha de la Superliga. Sabella reapareció públicamente tras cuatro años, en los que se le detectó la enfermedad cardíaca y contra la que aún lucha.


Arsenal y Gimnasia igualaron sin goles

El elenco de Sarandí no pudo con el Lobo platense y sigue sin levanta cabeza, en un pobre partido correspondiente 14ta fecha de la Superliga. Aburrieron a todos y sacaron un punto que no le suma a ninguno de los dos.


Independiente logró su primera victoria

El Rojo venció a Colón por 1-0, con un gol de penal de Leandro Fernández a los 27 minutos del segundo tiempo, en un partido que se jugó en Santa Fe por la fecha 14 de la Superliga.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D