PLAY

PAÍS & MUNDO

Hugo Moyano le pide al mninistro Triaca que renuncie


El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, le pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que se autodenuncie por incumplir las leyes y renuncie al cargo, en referencia a la situación de la ex empleada de su familia Sandra Heredia, quien fuera contratada bajo condiciones irregulares.
04/02/2018 11:09


En una carta abierta dirigida a Triaca, Moyano también desmintió haber impulsado la difusión de un audio en el cual el ministro de Trabajo insultaba a Heredia. 

"Según informaciones periodísticas no desmentidas, usted admitió utilizar -para saber quién filtró el audio de los insultos a Heredia- información de inteligencia y una pesquisa propia para reconstruir el origen de la divulgación de su desliz", señala el líder camionero en la carta abierta publicada hoy por el sitio www.ciceron.com.ar


Sus prácticas de abuso de poder al descubierto

Moyano reafirma no haber difundido ese audio, que según él, "dejó al descubierto sus prácticas de abuso del poder y la manera indigna en que explota a la gente".

Además, el referente de la CGT asevera que "jamás" se entrevistó con Heredia, pero que "sin perjuicio de ello", felicita a la empleada "en nombre de todos los trabajadores 'negreados'". 

"Señor Ministro, usted fue el que violó las leyes que debía tutelar, por eso le pido que hoy mismo se 'auto-denuncie' en la línea que su propio ministerio habilitó (0800-666-4100) para los casos de explotación por trabajo no registrado. Renuncie y no pierda el tiempo buscando excusas pueriles ni responsables afuera, porque estas acciones indebidas son solamente suyas e intransferibles", enfatiza Moyano en uno de los párrafos de la carta.
 


1.803

tag Hugo Moyano Jorge Triaca
Relacionadas

Daer sale a desmarcarse de Hugo Moyano

El triunviro de la CGT Héctor Daer, líder del gremio de la Sanidad y representante del sector sindical conocido como los "gordos", criticó la marcha del 22 de febrero convocada por los camioneros de Hugo Moyano y subrayó que es inaceptable "el capricho de adueñarse de la voluntad colectiva de la CGT", y que la central no se va a poner "al servicio de ningún gremio ni dirigente".


Marcos Peña no quiere hablar más del caso Triaca

Consideró que "la calidad de la intervención" en el SOMU, el gremio de los marítimos que estaba encabezado por el ahora detenido Omar "Caballo" Suárez y "los resultados de la intervención, demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado".


Cambiemos respaldó a Ocaña tras el exabrupto de Moyano

El interbloque de diputados nacionales de Cambiemos expresó hoy su "solidaridad" con su compañera de bancada Graciela Ocaña, "quien fue atacada burdamente por el sindicalista Hugo Moyano -expresó- a raíz de las denuncias públicas que ella viene realizando desde hace muchos años, las cuales han dado lugar a algunas de las causas judiciales que hoy pesan sobre el dirigente gremial".


Hugo Moyano lanza dura acusación contra Macri y le hace un guiño a Cristina

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró hoy que “no tiene denuncias" en su contra, criticó a los funcionarios del Gobierno nacional porque “creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante”, y advirtió que “no se arrodillará ante nadie”.


Escalan el conflicto Moyano-Gobierno: Camioneros hará una marcha el 22 de febrero

Será en "defensa del convenio colectivo de trabajo" del sector y por "la preservación del empleo y mejoras salariales".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D