PLAY

ECONOMÍA

Para Orlando Ferreres la inflación de este año será del 20 por ciento


El economista y director de la consultora Ferreres y Asociados, Orlando Ferreres, previó hoy que la inflación de enero cerrará en 2,2%, al mismo tiempo que estimó la anual en un 20%.

04/02/2018 11:32 a.m.


10.261


"Estimamos que puede haber un aumento de la inflación de 2,2% en enero. Pero febrero podría estar cerca de este número, lo cual pondría las cosas un poco caliente para el año", indicó Ferreres en diálogo con radio Mitre.

"Hay que tener en cuenta que el Gobierno quiso poner toda la inflación al principio (del año) y creo que es fundamental hacerlo ahora. Se estima que la inflación será mucho más suave en el resto del año", agregó.


El aumento de precios superará el 15 por ciento de la estimación oficial

De todas maneras, el economista sostuvo que "no se va a cumplir la meta inflacionaria (del 15%), pero tampoco sabemos cuál va a ser el aumento de precios", aunque estimó que "puede estar alrededor del 20%". 

"Aquí también cabe la posibilidad de que el Gobierno haga algo más y que corrija la inflación y que haga un cambio importante de precios", adujo.

Por último, Ferreres sostuvo que "tanto la inflación como el tipo de cambio van a crecer más de lo que piensa el Gobierno" y concluyó al proyectar un dólar "a 22 pesos".
 


tag Consultoras ECOnomía 2018 Inflación Orlando Ferreres
Relacionadas

"Los aumentos de tarifas no pueden superar la inflación"

Legisladores bonaerenses del Frente Renovador expresaron hoy en un comunicado su rechazo a los aumentos de las tarifas de los servicios, las prepagas, el transporte público y los peajes, y consideraron que las subas "no pueden superar la inflación".


El ministro Cabrera también hace campaña por paritarias al 15 %

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, consideró hoy que las discusiones paritarias "deberían estar alrededor del 15 por ciento", porque "ésa es la meta de inflación" que el Gobierno piensa "cumplir", aunque recalcó que se trata de negociaciones que se realizan "por sector" y "entre privados".


Japón registró su primer incremento inflacionario en dos años

La inflación en Japón aumentó 0,5% en 2017 y registró la primer suba en dos años, lo que aleja a la tercer economía mundial a su meta de 2% hacia 2019, informó hoy el gobierno asiático.


Un aumento salarial del 15% sería "irrisorio", sostiene Baradel

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, consideró que sería "irrisorio" y "un ensañamiento con los trabajadores" que la propuesta oficial en el marco de la negociación paritaria docente sea del 15 por ciento sin cláusula gatillo.


Para el FMI la contención fiscal y monetaria afectará el crecimiento de Argentina

Aunque el Fondo Monetario Internacional ratificó el crecimiento de la economía argentina en 2,8% (tras una ponderación anterior del 2,4%), y mantuvo su proyección de 2,5% para 2018 y 2019, hizo una advertencia macroeconómica incómoda para el Gobierno.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D