ECONOMÍA

Para Orlando Ferreres la inflación de este año será del 20 por ciento


El economista y director de la consultora Ferreres y Asociados, Orlando Ferreres, previó hoy que la inflación de enero cerrará en 2,2%, al mismo tiempo que estimó la anual en un 20%.
04/02/2018 11:32


"Estimamos que puede haber un aumento de la inflación de 2,2% en enero. Pero febrero podría estar cerca de este número, lo cual pondría las cosas un poco caliente para el año", indicó Ferreres en diálogo con radio Mitre.

"Hay que tener en cuenta que el Gobierno quiso poner toda la inflación al principio (del año) y creo que es fundamental hacerlo ahora. Se estima que la inflación será mucho más suave en el resto del año", agregó.


El aumento de precios superará el 15 por ciento de la estimación oficial

De todas maneras, el economista sostuvo que "no se va a cumplir la meta inflacionaria (del 15%), pero tampoco sabemos cuál va a ser el aumento de precios", aunque estimó que "puede estar alrededor del 20%". 

"Aquí también cabe la posibilidad de que el Gobierno haga algo más y que corrija la inflación y que haga un cambio importante de precios", adujo.

Por último, Ferreres sostuvo que "tanto la inflación como el tipo de cambio van a crecer más de lo que piensa el Gobierno" y concluyó al proyectar un dólar "a 22 pesos".
 


10.674

Anuario2018 Consultoras ECOnomía 2018 Inflación Orlando Ferreres
Relacionadas

La Revolución Cubana celebra 60 años entre crisis y reformas

La revolución cubana celebrará el martes su 60 aniversario sin Fidel Castro, muerto a finales de 2016, en una isla socialista que por la vía de las reformas busca evitar el naufragio económico.


La actividad económica se proyecta con tendencia negativa en 2019

El nivel de actividad económica de 2018 muestra un comportamiento negativo desde el segundo trimestre y no se espera un cambio en esa tendencia en el corto plazo.


Por el brote de hantavirus suspendieron la Fiesta del Artesano en Epuyén

Se anunció durante una conferencia de prensa en la que el Ministerio de Salud de Chubut confirmó “presencia permanente” de equipos técnicos en Epuyén “hasta que finalice el brote”.


Milagro Sala se siente "aliviada" tras el fallo absolutorio

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, se manifestó "aliviada" tras el fallo del Tribunal en lo Criminal 2 de Jujuy que la absolvió en la causa conocida como La Balacera de Azopardo donde estaba acusada de homicidio.


Madryn: la investigación por el doble crimen narco pasa a la Justicia Federal

La Jueza Stella Eizmendi se declaró incompetente en la causa por los homicidios de Héctor "Pato" López y Federico Lomeña.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D