PLAY

DEPORTES

Francia y España avanzan a cuartos de final de la Copa Davis


El defensor del título, y España resolvieron sus respectivas series de octavo de final ante Holanda y Gran Bretaña y avanzaron de ronda en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2018.
04/02/2018 02:45 p.m.


957

El vigente campeón consiguió el decisivo tercer punto de la llave con Holanda, disputada como local sobre cancha rápida y cubierta en la ciudad de Albertville, con la victoria de Adrian Mannarino sobre Robin Haase por 4-6, 7-6 (5), 7-5, 6-7 (2) y 7-5 en cuatro horas y 20 minutos.

En cuartos de final, entre el 6 y 8 de abril próximo, los franceses chocarán con Italia, que se impuso 3-1 sobre Japón en el Takaya Arena de la ciudad de Morioka.

España, que no contó con el número uno del mundo, Rafael Nadal, eliminó a Gran Bretaña sobre polvo de ladrillo, en Marbella.

Albert Ramos-Vinolas puso la serie 3-1 para el local con victoria sobre Cameron Norrie 7-6 (4), 2-6, 7-6 (4) y 6-2.

Los españoles serán rivales de Alemania, que hoy resolvieron 3-1 el cruce con Australia en Brisbane (cancha rápida) gracias al triunfo de Alexander Zverev frente a Nick Kyrgios 6-2, 7-6 (3) y 6-2.

Bélgica, finalista de la última edición, eliminó a Hungría 3-1, de local en Lieja, donde su líder tenístico, David Goffin, sentenció la llave tras vencer a Marton Fucsovics 7-5, 6-3, 3-6 y 6-2.

Su próximo rival será Estados Unidos, verdugo de Serbia 3-1 en la ciudad de Nis, donde el boleto se definió el sábado al cabo del punto de dobles.

La restante llave de cuartos de final la protagonizarán Kazajistán, que despachó a Suiza -sin Roger Federer- 4-1 en Astaná, y Croacia, que eliminó a Canadá 3-1 de local en Osijek.


tag Copa Davis España Francia Gran Bretaña Holanda
Relacionadas

Chile será el rival de Argentina en la Copa Davis

La Roja venció a Ecuador en su serie por 3-1 y será rival de la Albiceleste en los cuartos de final de la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, en el mes de abril.


¿El Brexit tiene un impacto negativo en la economía británica?

Cualquier escenario que negocie el Reino Unido para abandonar la Unión Europea (UE) dañará su economía y reducirá su renta nacional, que caería hasta un 8% si finalmente abandona el bloque sin un acuerdo, según un análisis oficial que se filtró a los medios.


¿Puigdemont regresa a a España?

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, podría regresar a España en las próximas horas para ser investido presidente de Cataluña, pese a la orden de detención que pesa en su contra en el territorio español, dijo hoy su abogado.


Macri y Macron analizaron el acuerdo Mercosur-Europa

El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la concreción del acuerdo Mercosur-Unión Europea significaría una posibilidad para "reducir la pobreza y permitir que mucha gante alcance sus sueños", durante una rueda de prensa en el Elíseo junto a su par francés, Emmanuel Macron, quien mostró su apoyo a la reunión del G-20 que se hará en Buenos Aires en noviembre próximo.


Por el Brexit Gran Bretaña crece menos

La economía británica se vio afectada en 2017 por las incertidumbres relacionadas con la prevista salida del país de la Unión Europea (el "Brexit") y creció apenas un 1,8 por ciento respecto del año anterior, su menor expansión en cinco años.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D