PLAY

PAÍS & MUNDO

Un alto funcionario de Norcorea asistirá a los JJOO de Invierno en Corea del Sur


El jefe de Estado ceremonial y presidente de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, Kim Yong-nam, llegará el proximo viernes 9 de febrero a los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang, Corea del Sur, según informó hoy el Ministerio de Unificación de Seúl.
04/02/2018 03:09 p.m.


1.215


El funcionario irá en calidad de jefe de la delegación de alto nivel de su país y se quedará hasta el 11 de febrero, con motivo de las limpiadas invernales que tendrán lugar hasta el 25 de febrero. 

Kim Yong-nam ocupa protocolarmente la jefatura de Estado, aunque a la sombra del líder supremo Kim Jong-un, quien no viajará al país vecino. 

Kim Yong-nam irá acompañado por otros dos directivos de alto nivel y un equipo de 18 empleados, señaló la agencia surcoreana Yonhap, sin brindar mayores detalles

Durante el evento, Corea del Sur y Corea del Norte presentarán al equipo de hockey sobre hielo femenino conjunto como símbolo de la reciente política de acercamiento que están viviendo ambos países.
 


tag Corea del Norte Corea del Sur Juegos Olímpicos
Relacionadas

El presidente chino habló con Trump para que reanude el diálogo con Norcorea

A pocas horas de la cumbre en Vancouver, Canadá, de 20 países pro occidentales para hablar sobre Corea del Norte, el presidente chino, Xi Jinping, le pidió hoy a su par estadounidense, Donald Trump, que "reanude el diálogo" con Pyongyang.


El "efecto Seúl" golpea a las criptomonedas

El Gobierno surcoreano dijo hoy que llevará a cabo un periodo de consultas y coordinación antes de tomar una decisión sobre el posible cierre de los corredores de bitcoin y otras monedas virtuales en el país, y la criptomoneda respondió al anuncio con una caída del 1,7 por ciento.


El líder norcoreano advirtió a EE.UU. que tiene "el botón nuclear" a mano

Kim Jong-un proclamó en su tradicional discurso de Año Nuevo que Corea del Norte se convirtió en potencia nuclear en 2017 y se dirigió en tono amenazante a los Estados Unidos al advertirle que "no se atreva a iniciar una guerra ahora" porque "siempre hay un botón nuclear" en su escritorio.


Cierran criaderos de perros en Corea del Sur por caída del consumo

Labradores, beagles y otros perros ladran cuando sus salvadores los sacan de las jaulas de una granja de Corea del Sur. Serán enviados a sus familias de acogida occidentales para evitarles acabar en un plato. Ser productor de carne canina tiene las horas contadas.


Un tercio de los coreanos invierte en monedas virtuales

El 31% de los trabajadores de Corea del Sur invirtió en moneda virtual, con el objetivo de ganar dinero de forma rápida, según una encuesta publicada hoy en el país asiático.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D