PLAY

PROVINCIA

Capturaron a un buque español pescando ilegalmente en aguas de Comodoro


Un buque español fue capturado por la Prefectura Naval cuando operaba ilegalmente en la zona económica exclusiva argentina frente a la costa de Comodoro Rivadavia, con una carga de más de 320 toneladas de pescado, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.
04/02/2018 17:33


El pesquero, identificado como Playa Pesmar Uno, con más de 63 metros de eslora, 12,50 metros de manga y 44 tripulantes, había zarpado el 11 de enero último de Montevideo, Uruguay.

"Se estimó que la cantidad de pescado fresco almacenado superaba las 320 toneladas y estaba valuado en una suma millonaria", informó Seguridad en un comunicado.

El navío fue hallado cuando operaba en la zona económica exclusiva argentina (Zeea), que cuenta con especial protección para los recursos pesqueros, e interceptado por el guardacostas GC 27 Fique, desde donde le ordenaron por radio al capitán detener la navegación y no levantar la red que tenía desplegada en el mar.

Luego de que el capitán acatara la orden, los prefectos abordaron el buque junto a miembros de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.

Mientras se aguarda que la embarcación llegue a puerto, las primeras estimaciones indican que el pescado fresco capturado incluía merluza, abadejo, calamar y raya, entre otras especies marinas.

“Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley”.
 


1.384

Comodoro Rivadavia España Pesca Ilegal Prefectura
Relacionadas

El gobernador Arcioni encabezó acto en la Exposición Rural de Comodoro

En representación del gobierno provincial, el ministro Hernán Alonso destacó la reactivación del sector después de una sequía y una emergencia climática y el impulso que se brinda desde el Estado.


Francia y España avanzan a cuartos de final de la Copa Davis

El defensor del título, y España resolvieron sus respectivas series de octavo de final ante Holanda y Gran Bretaña y avanzaron de ronda en el Grupo Mundial de la Copa Davis 2018.


Después de dos años reactivaron un equipo perforador de la empresa San Antonio

Después de dos años reactivaron el equipo perforador SAI 394 de la empresa San Antonio, contratista de la operadora Tecpetrol.


Comodoro: buscan reordenar el tránsito y la seguridad del barrio Industrial

Funcionarios municipales y vecinos se reunieron para reordenar el tránsito y la seguridad en la zona del barrio Industrial.


Tragedia en Comodoro: murió una mujer de 24 años en un choque

Chocaron dos autos. Uno con una pareja y en el otro iban cinco integrantes de una familia. Murió una mujer de 24 años y las otras seis personas sufrieron heridas graves.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D