PLAY

POLICIALES

Comodoro: capturan un buque español


Un guardacostas de la Prefectura Naval Argentina, capturó, en la mañana de ayer, al buque Playa Pesmar Uno, de bandera española, pescando ilegalmente en el Mar Argentino, a la altura de Comodoro Rivadavia.
05/02/2018 02:00


“Con las fuerzas federales trabajamos para proteger los recursos que son de todos los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y agregó: “Vamos a seguir fortaleciendo nuestra presencia en las aguas para brindar seguridad y para garantizar el cumplimiento de la ley”.

El pesquero se encontraba dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) y fue interceptado por el guardacostas GC 27 Fique, en el marco de los operativos para la protección de los recursos pesqueros dispuestos por el Ministerio de Seguridad de Nación y que lleva adelante la institución, conducida por el Prefecto Nacional Naval Eduardo Scarzello.

De inmediato, la tripulación del guardacostas estableció comunicaciones por radio con el capitán del pesquero con el objeto de que el buque detuviera su marcha, acorde a las normas internacionales.

El capitán del buque acató la orden de Prefectura de detener navegación y no levantar la red de pesca que tenía desplegada en el mar, mientras el Fique se acercaba al pesquero.

Luego una dotación de visita de la institución abordó el pesquero junto a  personal de la Agrupación Albatros y un inspector de la Dirección Nacional de Pesca.

En este momento se está realizando un control del pescado fresco capturado para determinar la cantidad de la carga. Las primeras estimaciones indicarían que lleva a bordo más de 320 mil kilos de pescado procesado.#


1.720

tag buque español captura Comodoro Rivadavia
Relacionadas

En octubre estaría terminado el Aeropuerto de Comodoro

Con buen ritmo, continúan los trabajos de ampliación y remodelación del Aeropuerto “General Enrique Mosconi” que incluye una nueva terminal de pasajeros y el estacionamiento vehicular.


Arcioni encabezó el acto de la 80° Exposición Rural de Comodoro Rivadavia

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, presidió la ceremonia de apertura de la octogésima edición de la Exposición Ganadera y 38° Feria del Carnero a Campo en Comodoro Rivadavia.


Impulsan ordenanza que asigna cupos laborales a personas con discapacidad

La obligatoriedad se ordena a través de una ordenanza que sancionó el Concejo Deliberante. Los organismos, entes públicos no estatales y empresas privadas, concesionarias de servicios públicos son las que estarán obligadas a cumplir la norma.


Capturaron a un buque español pescando ilegalmente en aguas de Comodoro

Un buque español fue capturado por la Prefectura Naval cuando operaba ilegalmente en la zona económica exclusiva argentina frente a la costa de Comodoro Rivadavia, con una carga de más de 320 toneladas de pescado, informó hoy el Ministerio de Seguridad de la Nación.


El gobernador Arcioni encabezó acto en la Exposición Rural de Comodoro

En representación del gobierno provincial, el ministro Hernán Alonso destacó la reactivación del sector después de una sequía y una emergencia climática y el impulso que se brinda desde el Estado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D