PLAY

CIENCIA

Autorizan a satélites extranjeros a ofrecer servicios en Argentina


Las empresas Satélites Mexicanos y la brasileña News Skies fueron autorizadas a prestar servicios satelitales en el mercado argentino, de acuerdo con las resoluciones 68 y 69 del Ministerio de Modernización publicadas hoy en el Boletín Oficial.
05/02/2018 10:55 a.m.


3.843


La empresa mexicana podrá utilizar el satélite geoestacionario Eutelsat 117WestB que opera sobre la banda de frecuencias Ku, desde la posición orbital geoestacionaria de 117 grados de Longitud Oeste. 

En el caso de News Skies, la firma podrá ofrecer servicios con el satélite SES-14 que usa frecuencias C y Ku, desde la posición 47,5 grados de longitud Oeste. 

Ambas resoluciones tienen como sustento legal los acuerdos de reciprocidad firmados entre estos países y Argentina en los años 2002 (México) y 2006 (Brasil), según consta en los considerandos de ambas normas.
 


tag Brasil México satélites
Relacionadas

La industria brasileña volvió a crecer en 2017

La producción industrial en Brasil creció 2,5 % en el 2017 impulsada por el sector automovilístico, su mejor resultado desde 2010 que pone fin a tres años de caídas como consecuencia de la crisis económica, informó hoy el Gobierno.


Lula presenta Habeas Corpus para no quedar detenido

La defensa del ex presidente de Brasil y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva presentó hoy un habeas corpus para evitar una posible detención en las próximas semanas, luego de que una cámara de apelaciones confirmara su condena por corrupción y lavado de dinero.


La economía mexicana creció 2,1 por ciento durante 2017

El Producto Bruto Interno (PBI) de México creció 2,1 % durante 2017, de acuerdo con una estimación preliminar difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Brasil: la titular de la Corte Suprema habló de Lula

La presidenta del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Carmen Lúcia Antunes, le cerró las puertas a posibles movimientos en la máxima corte de Brasil para acelerar la resolución del caso del pedido de prisión del ex mandatario y líder opositor Luiz Inácio Lula da Silva.


Podrán detectar sordera en bebés a través de su llanto

Científicos mexicanos desarrollaron un método que permite detectar, a través del llanto de los bebés, si tienen problemas de sordera, asfixia o incapacidad para eliminar la bilirrubina, que genera la acumulación de tejidos y fluidos en el cuerpo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D