PLAY

DEPORTES

"Tevez es mi amigo, ¿por qué no voy a ir a su cumple?"


El presidente de la AFA, Claudio Tapia, admitió que el arbitraje de Silvio Trucco en el empate de San Lorenzo y Boca "no fue el mejor" y defendió su presencia en el cumpleaños de su "amigo" Carlos Tevez, horas después de ese polémico partido.
05/02/2018 14:00

"No estoy contento con el arbitraje y soy el responsable. Sin duda, el de ayer (por el domingo) no fue el mejor porque se cometieron errores que perjudicaron a los dos equipos", manifestó "Chiqui" Tapia sobre la actuación de Trucco, que generó el enojo de San Lorenzo y principalmente de su presidente, Matías Lammens.

El mandatario del "Ciclón" criticó fuertemente el arbitraje y admitió su "molestia" por la presencia de Tapia en el cumpleaños de Tevez, autor del gol del empate en una fina posición adelantada que no advirtieron el árbitro ni su asistente Hernán Maidana.

"Soy amigo de Carlos y si Boca perdía hubiera ido igual. Son actos privados ¿por qué no puedo ir al cumpleaños de un amigo? No sé qué quieren decir cuando declaran esas cosas", se defendió Tapia ante el señalamiento de Lammens.

"Fui hasta China con mi familia para festejar un Día del Amigo con Tevez. Le damos de comer a la sociedad con cosas que no tienen nada que ver", agregó el máximo dirigente del fútbol argentino.

"Cuando uno declara así, lo hace con cierta intencionalidad. Tiene que ser cuidadoso", apuntó Tapia, quien deslizó una crítica para el presidente de San Lorenzo.

"Si buscamos instalar algo, no está bien. Primero, hay que hacer una autocrítica profunda y después salir a hablar. No sólo cuando el resultado deportivo no es el que esperamos", apuntó "Chiqui" Tapia.

Si bien dicen tener una buena relación, Tapia y Lammens arrastran muchas diferencias desde la pelea por la presidencia de AFA dado que el presidente de San Lorenzo apoyaba la candidatura de Marcelo Tinelli.

Tapia también insistió en que la versión de la "guardia alta" que instaló el entrenador de River,Marcelo Gallardo, semanas atrás "no aporta nada".

"Hay que trabajar en las cosas que pueden cambiar el fútbol. Puede haber errores pero no hay mala intención", aclaró el mandatario que asumió la conducción de AFA en marzo del año pasado.

Tapia también resaltó el trabajo "transparente" de Horacio Elizondo, director arbitral de la AFA.

Por otro lado, el presidente de AFA se refirió a la definición de la sede de la Supercopa Argentina que protagonizarán Boca, campeón del torneo de Primera División, y River, ganador de la Copa Argentina.

"Estábamos ilusionados con la opción de Córdoba pero está con muchos inconvenientes. Esta semana debemos definir la sede y de no ser Córdoba será en Mendoza", anunció.

Los alrededores del estadio Mario Alberto Kempes están en obra y el campo de juego tampoco está en el mejor estado y eso inclinaría el cambio para el Malvinas Argentinas.

Tapia consideró que el superclásico que definirá un título el próximo 14 de marzo "es el evento más importante" antes del Mundial y que debe ser una "fiesta".

"Se viene trabajando mucho para que vuelva la familia y el público visitante a la cancha", señaló Tapia, quien impulsa el retorno de la parcialidad visitante para después del Mundial de Rusia.

Argentina podría enfrentar a Catalunya

El seleccionado argentino podría enfrentar a su par de Cataluña en el estadio de Barcelona antes de viajar a Rusia para afrontar el Mundial, adelantó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

El equipo dirigido por Sampaoli enfrentaría al seleccionado catalán el lunes 4 de junio, en lo que sería el último amistoso antes de viajar a Rusia.

En declaraciones a radio Rivadavia, Tapia dijo que mañana recibirá una propuesta de una empresa que quiere organizar el amistoso en el Camp Nou de Barcelona.

La agenda del seleccionado ya tiene dos amistosos confirmados: el 23 de marzo en Manchester, Inglaterra, ante Italia y el 27 ante España en Madrid.

Luego, la preparación del equipo nacional arrancará en Buenos Aires donde habrá un partido despedida, en principio, el 30 de mayo en La Bombonera.

La delegación se trasladará a la ciudad deportiva de Barcelona donde estará concentrada hasta el 8 de junio.

Un día después, el seleccionado argentino partirá hacia Rusia para esperar el debut del 16 ante Islandia en el Centro de Entrenamiento de Bronnitsy.

Argentina, integrante del grupo D, debutará el 16 de junio ante Islandia, en el Otkrytie Arena, el estadio del Spartak de Moscú.


858

tag AFA arbitraje Boca Chiqui Tapia San Lorenzo Silvio Trucco Tevez Trucco
Relacionadas

Lammens se molestó por la presencia del presidente de AFA en el cumple del Apache

El presidente de San Lorenzo admitió su "molestia" por la presencia del presidente de la AFA, en el cumpleaños del delantero de Boca horas después del polémico arbitraje de Silvio Trucco en el empate 1-1 en el Nuevo Gasómetro.


Tevez celebró su cumpleaños con Tapia entre los invitados

El delantero de Boca celebró anoche su cumpleaños con una fiesta que tuvo entre sus invitados al presidente de la AFA, horas después del polémico empate con San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por la Superliga.


El "Xeneize" no pudo con dos hombres más pero mantuvo la ventaja

El sólido líder de la Superliga empató 1 a 1 con el Ciclón, en el encuentro más trascendente que propone la fecha 14. Botta adelantó al local a los 3 minutos de juego y lo empató Tevez, de cabeza, a los 15'. El local terminó con nueve por las expulsiones de Quignon (41' PT) y Rojas (37' ST).


Biaggio: "En ningún momento pensé en achicar la cancha"

El director técnico de San Lorenzo negó los rumores sobre una supuesta intención de achicar las dimensiones del campo de juego del Nuevo Gasómetro, donde el domingo recibirá a Boca, líder de la Superliga.


Barros Schelotto: "No es una condición repetir el once"

El técnico de Boca sostuvo que no es una condición excluyente "repetir los once" jugadores titulares semana a semana para tener un mejor rendimiento, ya que la única vez que lo hizo en el torneo pasado "el equipo perdió", en la previa del clásico del domingo a las 19.15 ante San Lorenzo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D