PLAY

PAÍS & MUNDO

Familiares de héroes de Malvinas viajarán a las islas en marzo


Los familiares de los soldados caídos durante la guerra de 1982, y cuyas muestras resultaron compatibles con las de ex combatientes muertos viajarán el 15 de marzo a las Islas Malvinas para llevar a cabo la etapa final del procedimiento de identificación de cuerpos en el Cementerio de Darwin.
05/02/2018 16:13


Finalizado ese proceso, en las tumbas se instalarán placas con nombre y apellido de cada soldado registrado, según informó la Secretaría de Derechos Humanos. 

A partir de hoy, la Secretaría trabajará junto con la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, y la Cancillería, para avanzar en la coordinación de la última parte de la tarea. 

Durante un encuentro sostenido hoy en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el secretario Claudio Avruj, dialogó con algunos familiares para ultimar detalles del procedimiento, según se informó en un comunicado oficial. 

El pasado viernes, una reunión similar encabezada por el canciller Jorge Faurie, se llevó a cabo en el Ministerio de Relaciones Internacionales y Culto para avanzar en la realización de esta última etapa del trabajo conjunto entre el Estado argentino, el Reino Unido y la Cruz Roja Internacional.
 


1.422

Ex Combatientes familiares Malvinas
Relacionadas

“Los responsables son los que dieron la orden para que salga como estaba”

María Tolaba es hermana de Aníbal, uno de los cuarenta y cuatro tripulantes del desaparecido “ARA San Juan”. Acompaña el reclamo de familiares, pide que se mantenga la búsqueda y cuestiona a los responsables de la fuerza que decidieron la partida en misión del submarino conociendo sus falencias.


El soldado José Ortega tendrá su tumba en Malvinas

La familia del único santacruceño caído en combate y exvecino de Trelew fue identificada por el equipo de antropología forense que estudió los restos en el Cementerio de Darwin. Una comisión informó ayer a su familia de la novedad.


Educación: cierre de la actividad en homenaje por los 35 años de la Guerra de las Malvinas

Se presentaron producciones elaboradas por estudiantes de la Escuela 753 modalidad adultos de Rawson. Asistieron docentes y vecinos. De la propuesta participó el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti y la coordinadora del área Educación y Memoria, Lorena Wajdzik.


Familiares de Ezequiel Meza piden que no abandonen la búsqueda en el Dique Ameghino

Ayer marcharon por las calles de Rawsonhasta la Casa de Gobierno para reclamar que se intensifiquen las tareas de rastrillaje. Cuestionaron duramente a la jefa comunal del Dique Ameghino y pidieron el cierre de las compuertas.


Se cumplen 185 años de la usurpación británica en Malvinas

El 3 de enero de 1.833 fuerzas de ese país europeo desalojaron a la población argentina en el archipiélago austral. Cancillería reafirmó en un comunicado la Soberanía Argentina sobre las Islas.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D