PLAY

DEPORTES

Los cinturones de la Máquina


Lucas Matthysse descansa en su ciudad natal, donde disfruta de su hija Priscila, sus mascotas, los buenos asados con la familia y sus amigos y la playa. También tiene tiempo para posar y que sus fotografías viajen por las distintas redes sociales a una velocidad tan rápida como sus piñas.
06/02/2018 00:00

Una foto que circuló rápidamente fue la del Facebook “Ezequiel Matthysse Staff”, donde se lo ve a Lucas posando en su casa con todos los cinturones que obtuvo a lo largo de su carerra, relajado y feliz, sosteniendo en sus manos el último, el más importante, el que logró el pasado sábado 27 de enero cuando atrapó el título vacante welter de la AMB, al vencer de manera contundente al invicto tailandés Tewa Kiram por nocaut en el octavo round de una pelea celebrada en el Forum de la ciudad Inglewood, Estados Unidos.

El chubutense, de 35 años, resolvió un pleito de escasa emoción con su primera combinación de golpes genuinos, que puso en evidencia la frágil capacidad de defensa del asiático, diez años menor. Matthysse se consagró campeón mundial por segunda vez en su carrera, puesto que la primera ocurrió el 8 de septiembre de 2012 cuando le ganó al nigeriano Olusegun Ajose por KO técnico en Las Vegas en un combate por el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo. Esa corona la resignó un año más tarde frente al estadounidense Danny García (a quien tiene entre ceja y ceja), por lo que la pelea con Kiram se presentaba como su última gran oportunidad de ingresar a las grandes carteleras, ya que luego de esa derrota tampoco pudo en otro intento ante el ucraniano Viktor Postol, en octubre de 2015.

Golden Boy quiere a Pacquiao

El legendario entrenador Freddie Roach dijo que le encantaría una pelea entre su pupilo Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KO) y Lucas Matthysse (39-4, 36 KO). Eric Gomez, pte. de Golden Boy, se mostró dispuesto a realizar el duelo. “Hagámoslo, no hay problema. Tenemos a Bob Arum llamándonos, ya sea a Oscar (De La Hoya) o a mí. Pero sí, definitivamente podemos hacer un trato”. La promotora Top Rank reservó el Madison Square Garden para el 14/4, para el retorno de Pacquiao. Gómez dijo que sería muy pronto, “pero si hay una oferta realista, una oferta que no podamos rechazar, la exploraremos”.


3.890

Boxeo Lucas Matthysse
Relacionadas

Bailando al ritmo de Don Omar

Como era de esperar, Omar Narváez dominó a voluntad en un guanteo con público frente a Jesús Vargas. Fue una pelea dispar, de ocasión y para achicar la espera de la chance mundialista frente al sudafricano Tete. Clase abrumadora.


¿Un Pac Man en el horizonte de Lucas Matthysse?

Aprobada la materia de ganar un campeonato mundial regular, el chubutense Lucas Matthysse tiene fundadas aspiraciones de ir por una gloriosa noche que se corresponda con su potencial y con el prestigio de que goza en el universo del boxeo en general y en los Estados Unidos en particular. Y allí surge el nombre de Manny Pacquiao.


Narváez no tuvo complicaciones con Jesús Vargas

En una pelea sin equivalencias, el ex campeón mundial mosca y supermosca superó ampliamente por puntos al venezolano en Madryn. Los jurados fallaron 100-95, 100-95 y 100-90,5 en el gimnasio Luján Barrientos. La contienda le sirvió al veterano púgil trelewense para continuar la puesta a punto para la pelea mundialista, aún sin fecha.


El “Huracán” pelea en Madryn para mantenerse afilado

Matando la ansiedad y esperando la recuperación de Zolani Tete, Omar Narváez se presentará hoy en el Mini Palacio Aurinegro de Puerto Madryn ante el venezolano Jesús Vargas. El “Huracán” sueña con ser el primer argentino campeón en tres divisiones a los 42 años. Vargas pesó 54,600 y Narváez 55 kg.


Narváez está listo para pelear este sábado en Madryn

Puerto Madryn será nuevamente sede de un importante evento deportivo este sábado 3 de febrero.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D